Los jugadores del Real Madrid que Ancelotti no usa ni para rotar: Güler es el que más preocupa
-
Ancelotti no cuenta con ellos en el plan de rotaciones
-
El turco se lleva la peor parte de los señalados
El Real Madrid sabe de la importancia que son las rotaciones a estas alturas de la temporada. Compaginando Liga y Champions, mantener fresco a los titulares es trabajo de Carlo Ancelotti, que tuvo que hacer uso de la segunda unidad para vencer en Mallorca. Un partido en el que jugadores menos habituales se ganaron la titularidad pero que dejó un sabor mucho más amargo a aquellos que volvieron a quedarse sin jugar ni un solo minutos en un partido señalado para reaparecieran.
Aunque el equipo estuvo bien en términos generales, el técnico italiano provocó que hasta tres futbolistas quedasen muy señalados por su falta de importancia en el equipo: Fran García, Dani Ceballos y Arda Güler.
Fran García cae en el olvido
El lateral es uno de los que menos ruidos hacen cuando menos juega. Mientras se habla del fichaje de Alphonso Davies para ocupar su puesto, el rendimiento de Fran sigue decayendo con el paso de los meses. Con Ferland Mendy como titular, el madrileño no ha partido de inicio desde el empate en Vallecas hace dos meses.
Desde entonces apenas ha sumado 23 minutos en los últimos cinco partidos. La última vez que se le vio jugar fue en El Sadar y ya suma dos partidos consecutivos sin jugar. Sabe que con la llegada del canadiense su participación sería mucho menor y no está teniendo la oportunidad de demostrar que tiene un hueco en el equipo.
Dani Ceballos, el último de los mediocampistas
El sevillano es otro de los que menos implicación tiene en el equipo. Juega en una zona de mucho tráfico y las lesiones tampoco le han permitido tener la continuidad necesaria para convencer a Ancelotti. El pasado verano se planteó la salida pero su técnico insistió que tendría un rol importante, algo que no se ha terminado cumpliendo.
En su última titularidad contra Las Palmas quedó señalado por su falta de frescura y eso ha hecho que apenas juegue más allá de agotar cambios en los minutos finales. Tres partidos consecutivos sin jugar y cinco minutos en los últimos diez. Aunque podría reaparecer después del Clásico, su futuro en el club blanco parece destinado a terminar este verano en busca de un equipo que le de los minutos que no tiene en Chamartín.
Arda Güler, la perla que no puede brillar
Sin duda alguna es el caso que más entristece de los tres. El turco llego este verano como uno de los fichajes de futuro más ilusionantes pero lo cierto es que las lesiones de principio de temporada le han perjudicado para adaptarse al ritmo de competición.
Lo poco que ha salido al campo ha dejado grandes detalles técnicos del fútbol que tiene en sus botas y la afición madridista pide a gritos titularidades en partidos como el de Mallorca. Es de los jugadores que menos juega del primer equipo (98') y con datos más que llamativos: siete partidos sumando todas las competiciones, una titularidad en Copa, cero minutos en Champions...
El turco no está conforme con su situación y ha expresado en varias ocasiones su malestar por no jugar. Faltan seis jornadas y, si el Real Madrid conquista el título antes de tiempo, puede que tengan más minutos de los que gozan.