Ancelotti defiende su juego ante el City y bromea para el Clásico: "El autobús no se puede"
-
Habló del juego del equipo en Manchester
-
Destacó el trabajo colectivo y el compromiso de los jugadores en la tanda de penaltis
-
Xavi defiende el juego del Real Madrid ante el City: "También es lícito, aquí lo hicieron"
Carlo Ancelotti fue muy criticado en la victoria del Real Madrid en el Etihad Stadium. A pesar de avanzar a las semifinales de la Champions League, varios analistas criticaron su estilo excesivamente defensivo durante todo el partido y en general de la eliminatoria.
Un debate que ha querido rebatir el técnico italiano durante la rueda de prensa previa al Clásico de este domingo en el Santiago Bernabéu, donde lo primero que hizo es destacar el juego colectivo y la importancia que supone el triunfo para la afición madridista: "No me sorprende en absoluto, cada uno puede opinar. Para nosotros está muy claro cómo tenemos que jugar. Hay dos aspectos, ofensivo y defensivo, y tú tiene que saber manejar cuando tienes la pelota y cuando no. No he encontrado ningún aficionado nuestro que esté triste porque el equipo ha dado la cara. Hay un dicho en España que me gusta mucho: "Háblame del mar marinero", expresó.
Sin embargo, Carletto también quiso reiterar los estragos de tanto derroche físico en los entrenamientos de los últimos días, donde jugadores como Carvajal, Vinicius y hasta Mendy han tenido que hacer sesiones de recuperación: "Estamos recuperando jugadores que le quedan aún un día más. Mendy no ha entrenado, estaba cansado y hemos preferido darle un día. Estarán todos en la convocatoria y mañana meteremos el mejor once posible".
Un equipo del que aún se desconoce cuál será el esquema que plantee contra el Barcelona. Al igual que el City de Guardiola es un equipo que le gusta mucho la posesión y Ancelotti bromeó con la posibilidad de repetir el planteamiento en Inglaterra: "Es un sistema que no descartamos desde el principio cuando faltan cinco o seis minutos para el final. Puede que incluso seis o siete. Incluso dos porteros, pero el autobús no se puede", respondió cuando le preguntaron si iba a poner cinco defensas.
Ancelotti explica los lanzadores de penaltis y la valentía de Rüdiger
Otro de los temas que en el que quiso entrar fue de la intrahistoria de la tanda de penaltis en el que sorprendió la unidad de la plantilla en un momento muy tenso a minutos de jugarse la supervivencia en Europa. Jugadores poco habituales a lanzar como Lucas Vázquez, Nacho y Rüdiger tiraron y Carletto explicó cómo se decidió los lados a los que se lanzaría Lunin: " Teníamos muchos informes de Lluis López (entrenador de porteros) y todo salió bien".
"El penalti lo probamos el lunes antes de viajar. El aspecto más importante es el emotivo. Si está preparado para tirar. el jugador tiene que ser honesto. A veces me ha pasado que tienes dificultad para elegir. El otro día había más de cinco jugadores que querían tirar".
Una temporada en la que si ganan este domingo dejarían LaLiga encarrilada para poner los cinco sentidos en la Copa de Europa: "De momento lo estamos haciendo muy bien. El pastel está preparado, falta la guinda. Y en este mes tenemos que conseguirlo.