Ferland Mendy sufre una leve sobrecarga y peligra para el Clásico
-
El francés es duda para jugar contra el Barça
-
Carvajal y Vinicius estarán disponibles
-
El Clásico en números, ¿quién vale más, Real Madrid o Barcelona?
Dani Carvajal superó las molestias musculares que le impidieron acabar el miércoles el partido en el Etihad Stadium ante el Manchester City y regresó a la dinámica de grupo en vísperas del clásico, en una sesión que el portero belga Thibaut Courtois inició junto a sus compañeros y de la que se ausentó el francés Ferland Mendy por una leve sobrecarga.
Los dos jugadores que acabaron 'tocados' en la batalla de Mánchester, Carvajal y el brasileño Vinícius Junior, no se perderán el clásico del fútbol español. Carlo Ancelotti dispuso de ambos en la última sesión en la Ciudad Real Madrid, en la mañana del sábado, en la que calibró su buen estado y el físico de la plantilla.
El gran desgaste realizado en un partido de máxima tensión, con prórroga incluida, no provocará rotaciones de Ancelotti pensando en las semifinales de la Liga de Campeones. El técnico italiano, según apuntan a EFE fuentes del club blanco, ve a sus titulares en perfectas condiciones físicas para iniciar el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Mendy, duda para jugar el Clásico
A todos salvo a Mendy, que fue la gran ausencia de la última sesión antes del Clásico, al quedarse en el interior de las instalaciones para recuperar junto a los fisioterapeutas una sobrecarga muscular. No está descartada su presencia en el partido, pero todo apunta a que 'Carletto' dará entrada a Fran García o Nacho Fernández en el carril izquierdo.
En función del estado de Vinícius, que ha completado los dos entrenamientos de preparación del duelo liguero ante el Barcelona sin problemas tras los calambres sufridos en el Etihad, y de Carvajal, que se ejercitó con normalidad en la última sesión, la segunda novedad sería el regreso de Aurélien Tchoauméni. El francés no pudo jugar por sanción en la vuelta de cuartos de final de la 'Champions'.
La imagen de la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid, en los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación de calentamiento y rondos, fue la presencia de Courtois con sus compañeros. El portero belga se lesionó cuando estaba a punto de reaparecer tras superar la grave lesión de rodilla sufrida en la pretemporada, al dañarse el menisco interno de la rodilla derecha el 19 de marzo.
Un mes después, Courtois inició una nueva cuenta atrás al sumarse a la dinámica de grupo, con el objetivo de disputar algún partido esta temporada antes de su conclusión.