Lucas Vázquez y su respuesta a Ter Stegen: “La victoria es justa”
-
El futbolista del Real Madrid cree que la victoria fue justa
-
También coincide con las quejas por la tecnología para revisar el gol fantasma
-
La salida del Real Madrid del Bernabéu: del “Modric, quédate” a la locura con Lucas Vázquez
Lucas Vázquez está siendo un jugador fundamental para Carlo Ancelotti en esta recta final de la temporada. El delantero reconvertido en lateral cuajó un partidazo en el Clásico contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. De hecho, estuvo presente en todos los goles del Real Madrid. Provocó el penalti que propició el gol de Vinicius, marcó el segundo gol y puso el balón al área que acabaría rematando Bellingham para dar la victoria definitiva al equipo blanco. Todo esto después de marcar un penalti decisivo el pasado miércoles contra el Manchester City. Por eso los madridistas ya están pidiendo su renovación a gritos.
Tras el encuentro, Lucas Vázquez atendió a los medios de comunicación y dejó clara su postura respecto a las polémicas arbitrales de las que instantes antes se había quejado Ter Stegen, aunque acabó dándole la razón. “Creo que es un paso muy importante para nosotros. Sabíamos que consiguiendo hoy la victoria tendríamos una brecha muy grande en LALIGA”, comentó sobre la victoria antes de responder a Ter Stegen.
“El penalti a mí me parece muy claro, me derriban cuando corto hacia dentro. En el gol del balón pues entiendo que el VAR está para eso, si no se ha visto que el balón entra, creo que hay poca discusión en esa jugada”, pero no duda en dar la razón al arquero del Barça sobre la falta de tecnología para evitar situaciones como esta. “Por supuesto es un fallo. Creo que una competición tan grande como LALIGA debe tener esa tecnología y nos evitaríamos cualquier polémica”, sentenciaba.
Lucas Vázquez, prudente con el alirón blanco
El Madrid cierra de manera perfecta una semana para recordar. Clasificados para las semifinales de Champions y la victoria en el Clásico dejan al madridismo con un gran sabor de boca y la euforia fue protagonista en el Bernabéu al final del encuentro con la afición cantando “campeones, campeones” tras el gol de Jude Bellingham. Sin embargo, en el vestuario blanco quieren ser prudentes y, aunque la competición parece totalmente encarada, no quieren hablar del alirón. “Venimos de una eliminatoria muy difícil contra el City y hoy otro partido complicado contra el Barça. Un gran equipo que hoy nos ha hecho sufrir por fases, pero creo que el equipo no ha perdido nunca la cabeza, hemos sabido luchar hasta el final y la victoria es justa”.
“Nosotros hemos peleado el partido, la semana que hemos hecho ha sido increíble, aunque el alirón habrá que celebrarlo cuando toque”.