Kepa Arrizabalaga, adiós al Real Madrid con exhibición ante su antiguo rival
-
Kepa se lució en el que pudo ser su último partido con el Real Madrid
-
Gran actuación en su regreso a Euskadi
-
Notas y puntos del Real Madrid en el Reale Arena con un gran Arda Güler y dos suspensos
El Real Madrid se llevó la victoria por 0-1 en su visita a la Real Sociedad en un encuentro en el que los suplentes dejan LALIGA EA Sports a tiro. Arda Güler marcó el único tanto de un partido en el que también fue clave Kepa Arrizabalaga, que disputó el que puede ser su último encuentro como madridista y dejando una exhibición ante el que fuera su antiguo rival.
El meta, formado en la cantera del Athletic Club, salió al césped del Reale Arena más motivado que de costumbre teniendo en cuenta todas estas circunstancias. No jugaba desde el triunfo ante el Almería por 3-2 en el Santiago Bernabéu en el mes de enero, lastrado por su error en las semifinales de la Supercopa de España que le costó perder la confianza de Carlo Ancelotti, definitivamente.
Por eso, Kepa Arrizabalaga salió al encuentro en Donosti con la misión de despedirse con un buen sabor de boca de su cesión al Real Madrid, antes de volver al Chelsea. El meta internacional español llegó en agosto ante la lesión de un Thibaut Courtois que, sorprendentemente, podría jugar antes de final de temporada según confirmó Ancelotti, lo que reduce aún más las posibilidades del arquero vizcaíno.
Pronto, Kepa ya tuvo que sacar una buena mano para evitar un disparo de Take Kubo, que buscaba sorprender por el primer palo. Al guardameta madridista no le preocupó el césped mojado ante la tremenda lluvia que caía en San Sebastián y se mostró seguro en los disparos a ras de suelo y también por arriba.
En la segunda mitad, dejó otra gran acción abajo para evitar el golazo de Beñat Turrientes con un tiro desde la frontal del canterano 'txuri-urdin'. De ahí al final, seguridad en los balones aéreos colgados por la Real para dejar su portería a cero, algo que ha conseguido 'sólo' en ocho de los 19 partidos disputados esta temporada.
Kepa Arrizabalaga dirá adiós al Real Madrid con buen sabor de boca
Andriy Lunin le ganó la batalla individual a Kepa para hacerse con la portería del Real Madrid pero este ha demostrado que, a pesar de estar cedido, es un hombre de club. En la tanda de penaltis ante el Manchester City, ayudó al meta ucraniano al recordarle que Bernardo Silva ya le anotó una pena máxima por el centro durante un encuentro con el Chelsea en Inglaterra y Lunin no desaprovechó la ayuda deteniendo el lanzamiento del portugués.
Una nueva muestra de que el vasco lo ha dado todo durante este año para triunfar en el Real Madrid a pesar de que no siempre ha logrado dar el 100%: El de Ondarroa tenía la espina clavada desde que se frustrara su llegada al Santiago Bernabéu durante la etapa de Zinedine Zidane y, esta temporada, ha podido jugar con el conjunto blanco y despedirse antes de volver a Londres con una gran actuación ante la Real Sociedad que gustará mucho a sus excompañeros en San Mamés.
Kepa pesetero,al final todos los pagan.Aúpa Athletic!!