El plan del Real Madrid con Courtois hasta final de temporada: ¿podría jugar la Champions?
-
Courtois volverá a la titularidad contra el Cádiz
-
Ancelotti valora el escenario de la Champions y las cuatro jornadas restantes de Liga
-
La titularidad de Lunin o la de Courtois, bendito problema para el Madrid: evitan los mismos goles
Carlo Ancelotti adelantó una noticia que no esperaban los aficionados del Real Madrid: vuelve Thibaut Courtois. Y lo hace con el recuerdo reciente de sus lágrimas marchándose de un entrenamiento hace poco más de un mes tras una rotura de menisco interno de su rodilla derecha, dejándole a las puertas de volver a jugar después de haber estado ausente toda la temporada.
El fútbol fue injusto con el belga, encadenando lesiones que le han impedido jugar y ayudar a sus compañeros en los objetivos y, aunque con Lunin no les ha ido mal, el técnico italiano echa mucho de menos tener a su titular bajo palos. Desde agosto no se le ha visto jugar un partido y Carletto tiene un nuevo plan de aquí a final de temporada que agitará la portería merengue en lo que queda por competir, que no es poco.
Cádiz, el pistoletazo de salida
Una vez completado el proceso de su segunda recuperación, Thibaut Courtois ve la luz al final del túnel, donde ya se la ha visto estos últimos días entrenando al mismo ritmo que sus compañeros de plantilla y teniendo la misma exigencia con el preparador de porteros. El pistoletazo de salida es el partido de Liga ante el Cádiz el próximo 4 de mayo, ese será el punto de partido donde habrá mucha incertidumbre acerca de los planes de Carletto.
Antes de que llegue dicho encuentro, el Real Madrid tiene dos partidos por delante: el viernes contra la Real Sociedad y el martes ante el Bayern de Múnich. El plan pasa porque Kepa podría reaparecer ante el conjunto vasco y Lunin en el Allianz Arena, premio por sus grandes actuaciones que ha hecho ante el Manchester City y el Clásico. Se ha ganado el derecho de estar en los partidos grandes pero con el belga de nuevo en la ecuación se desconoce que tiene entre manos el italiano.
El ejemplo más próximo es las pautas que está siguiendo con Eder Militao, El brasileño regresó ante el Athletic y desde entonces no ha sido aún titular, todo por no estar aún al 100% de su nivel. Hasta ahora solo ha jugado los últimos minutos, una táctica inviable para ejercerse con los porteros. Por lo tanto, ¿Qué pasaría después del Cádiz?.
Calma con Courtois
El cuerpo técnico sabe que es muy buena noticia que vuelva a jugar pero no quiere exigirle nada más regresar de unos largos meses de inactividad. Ante los gaditanos se postula como un duelo que serviría en un duelo no tan exigente y serviría para que sumase minutos esta campaña y hacer grupo en el tramo donde los títulos están en juego.
Justo después de ese partido está la vuelta de semifinales de Champions cuatro días después, una cita donde está la incógnita de quién será el portero titular para el partido ante el conjunto bávaro en el Santiago Bernabéu. Por crédito apunta Lunin a serlo pero todo dependerá del nivel que muestre Courtois el próximo fin de semana. Ancelotti no descarta la opción y valora todas las opciones, y ahora Courtois está en el saco. En cambio en el campeonato doméstico restarían tres citas (Granada, Alavés, Villarreal y Betis), donde tendría más fácil encadenar partidos donde aparentemente no hay nada en juego.