El Real Madrid aleja la presión con buen rollo antes del Bayern: del mataleón de Camavinga a Arda Güler al baile de Vinicius
-
El Real Madrid piensa en el Bayern
-
Buen ambiente como tónica dominante
-
Del miedo del Madrid con Marcianik a la esperanza: el dato en contra del Bayern que les 'favorece'
Frente a la presión, el Real Madrid tiene la solución. Si este miércoles se juega el pase a la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu contra el Bayern de Múnich, en el conjunto blanco sacan a relucir su buen ambiente. Algo que ha quedado palpado en el entrenamiento de este martes.
Carlo Ancelotti es un experto profesional en quitar presión a sus jugadores. Y su vestuario es el mejor ejemplo de ello. A falta de un día para el partido más importante de la temporada, el Real Madrid entrena como si fuera un día de vacaciones, no sin tomarse con profesionalidad todo lo que hacen.
Vinicius y Camavinga, los más divertidos en el entrenamiento del Real Madrid
Todos en el vestuario del Real Madrid son amigos. Todos. La unión de los jugadores del equipo blanco es espectacular y queda demostrado en cada entrenamiento. Los más divertidos son Eduardo Camavinga o Vinicius Jr, a los que se les puede ver 'vacilando' a sus compañeros en todo momento.
Al primero le hemos visto haciendo el famoso 'mata león' (llave para dejar sin conocimiento a alguien) pero con cuidado a Arda Güler. Ambos, entre risas, estaban jugando y dándose golpes pero Camavinga demostró tener más fuerza agarrando del cuello a su compañero.
También hemos visto a Vinicius bailar. 'Baila Vini, baila', se escuchaba entre risas mientras el brasileño se descojonaba después de una acción durante el entrenamiento. Incluso Tchouameni, al que normalmente vemos más serio, protagonizó un momento divertido después de hacerle un caño al cuarto portero del Real Madrid.
Los rivales se rinden al Real Madrid
A este buen ambiente hay que sumarle el miedo que infunde en sus rivales. Algo de lo que habló Thomas Müller en la previa del Real Madrid - Bayern. "El Madrid tiene muchas facetas. Puede replegarse a veces y no tiene problemas para defender. Sin embargo, saben que tienen excelentes jugadores de contraataque. Este concepto les ha funcionado en bastantes ocasiones. No es casualidad que hayan estado constantemente en semifinales en los últimos años. El Real Madrid es extremadamente peligroso, pero hay maneras de plantarles cara. Que podamos ganarles o no depende de si metemos o no el balón en la red", comentó el alemán.
"Será un partido nivelado, al filo de la navaja. El fútbol es cuestión de efectividad. Contra el Stuttgart (perdieron 3-1) tuvimos dos oportunidades enormes en la segunda cuando el marcador era de 1-1. Si marcas, ganas, si no lo haces, pierdes. Todo se reduce a eso. Se trata de milímetros, de ser eficaces en aquellos momentos en los que tengamos ocasiones para marcar. De eso se trata", aseguró antes de hablar del nuevo Santiago Bernabéu.
"Estoy impaciente por verlo. El estadio acaba de ser reformado. Lo que me fascina del Bernabéu es que está en el centro de la ciudad. Estás en un barrio cualquiera, das la vuelta a la manzana de al lado y de repente te encuentras con un estadio con 80.000 localidades. El fútbol es muy importante en Madrid. Eso también se ve en partidos como éste. Personalmente, me ayuda a rendir a un nivel más alto", concluyó.