Thomas Tuchel, de la rajada antológica contra los árbitros a buscar a Florentino Pérez
-
El técnico del Bayern coincidió con el presidente blanco en zona mixta
-
Fue Tuchel quien le llamó por la espalda para saludarle
-
Matthijs de Ligt estalla contra Marciniak: "Es una vergüenza. Todos sabemos las reglas, debe dejar seguir"
Thomas Tuchel buscó a Florentino Pérez tras la rajada contra los árbitros. El entrenador del Bayern se mostró muy crítico tanto en zona mixta, marchándose incluso en plena entrevista con Ricardo Sierra, con posteriormente en sala de prensa, donde señaló de manera directa a Szymon Marciniak por no conceder el gol de Matthijs de Ligt en el 13' de añadido que, a la postre, metió al Real Madrid en la final de la Champions League.
“Está bastante claro y no puede haber dudas. Va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El primer gran error es del linier. Tengo una sensación un poco rara, nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego. Y tener los huevos y las agallas de levantar la bandera en esta situación es un error importante. Hemos ganado el rebote y tirado en cinco segundos, pero el árbitro decide pitar. Va contra cualquier norma, lo siento. Esto no habría pasado al revés", dijo Tuchel en rueda de prensa.
Thomas Tuchel, de Marciniak a Florentino Pérez
Una rajada contra los árbitros y contra el propio Real Madrid, pues Tuchel aireó que "no habría pasado al revés". Y aúna sí, el propio técnico alemán se mostró sorprendentemente afable con Florentino Pérez al término del partido, en las entrañas del Santiago Bernabéu.
En un vídeo captado por el periodista Adriano del Monte, Tuchel llamó a Florentino por detrás para después abrazarse a él y compartir una breve charla entre risas. Un gesto que dista mucho de las críticas del entrenador del Bayern y su enfado evidente en las entrevistas que se habían producido apenas unos segundos antes.
Nice moment between Thomas Tuchel & Florentino Perez 🤍 pic.twitter.com/2O8lLnLuFi
— Adriano Del Monte (@adriandelmonte) May 8, 2024
Tuchel, además, llegó a asegurar que Marciniak había admitido su error: "Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas", añadió el técnico al respecto.
Un Tuchel que, por cierto, puso punto y final a su etapa en el Bayern. Eliminado ya de la Champions League, el alemán ha firmado un año en blanco después de que el Bayer Leverkusen rompiera el dominio del equipo de Múnich en la Bundesliga al proclamarse campeón hace unas semanas. Ya anunció el pasado mes de febrero que se irá a final de temporada.