Arda Güler mejora los números goleadores de Dovbyk, Sorloth, Bellingham o Lewandowski
-
Arda Güler suma tres goles en 255 minutos tras marcar en Granada
-
El mejor registro anotador por minuto de LALIGA EA SPORTS
-
El gesto más señorial y difícil del Granada: pasillo al Real Madrid dos horas después de descender a Segunda
La goleada del Real Madrid ante el Granada por 0-4 ha tenido varios protagonistas destacados como Brahim Díaz, autor de un doblete y generando otros dos tantos o Fran García, que se ha estrenado como goleador blanco. También Arda Güler, que se sumó a la fiesta madridista en Los Cármenes con una nueva diana para seguir como el jugador de LALIGA EA SPORTS con mejores números de cara al gol.
El mediapunta turco es el futbolista del campeonato que menos minutos necesita para marcar un gol. En apenas 255 minutos con el conjunto merengue en la competición suma ya tres dianas, incluyendo la que ha anotado este sábado en el encuentro en tierras nazaríes.
Carlo Ancelotti volvió a rotar su once casi al completo con LALIGA EA SPORTS ya asegurada y con la final de Champions League ante el Borussia Dortmund en el horizonte. Esto permitió que futbolistas como Arda Güler tuvieran la oportunidad de brillar y vaya que sí lo hizo el ex del Fenerbahce.
Pronto comenzó el futbolista otomano a dejar patente su calidad sobre el césped, mostrándose muy vertical para llevar la pelota al área del Granada. Su tanto llegó justo antes del descanso, cuando cazó un balón atrás de Fran García en una conducción de Brahim y batió a Batalla con un disparo abajo.
Arda Güler dejó claro que se entiende muy bien con futbolistas como Brahim Díaz o Luka Modric a quienes no tiene nada que envidiar técnicamente. Con ellos combinó en jugadas como la del 0-4, con una gran apertura al croata para que el internacional marroquí cerrara el marcador.
Ahí el partido prácticamente se acabó más allá de alguna ocasión de Joselu y Arda al menos pudo celebrar el jugar los 90 minutos del partido por primera vez desde que llegara al Real Madrid. Con ellos suma ya en LALIGA 255 minutos en los que ha anotado tres goles en un registro que no igualan los grandes goleadores.
Artem Dovbyk, el máximo goleador del campeonato, suma un gol cada 117 minutos, mientras que sus perseguidores no mejoran esas cifras. Bellingham lo hace cada 119', Sorloth cada 121' y Lewandowski cada 145', mientras que, por detrás de Güler, aparece Bebé con dos dianas y una por cada 91 minutos de juego.
Ancelotti no le regala los minutos a Arda Güler
Arda Güler sigue sumando unos minutos que Ancelotti no le va a regalar, se los tiene que ganar él, tal y como confirmó el italiano al ganar al Cádiz el pasado fin de semana: "Ha tenido el papel que tenía que tener. Es muy joven, está empezando a mostrar su calidad. Hoy le he quitado porque había cumplido, quería meter piernas frescas y quería ganar el partido".
"Es lo que me pedía el Real Madrid al firmar el contrato, ganar los partidos, no dar minutos a los más jóvenes. Hay que destacar también en esta temporada que esta transición se está cumpliendo y que está saliendo muy bien porque los jóvenes progresan y los veteranos siguen manteniendo un nivel fantástico", declaró entonces el técnico transalpino.