Antonio Rüdiger, un "loco" para acabar con el cuento de hadas de su amigo Fullkrug
-
Fullkrug ha superado varias lesiones graves y hace dos años jugaba en Segunda
-
Rüdiger defenderá a su compatriota tras superar a Haaland y Kane
-
El cariñoso apodo de Rüdiger en su barrio que ya le definía como gran jugador
Tras superar a Erling Haaland y Harry Kane, a Antonio Rüdiger le llega otro reto, diferente, en la final de la Champions League. Su compatriota Niclas Füllkrug, con el que ha compartido terreno de juego en 19 ocasiones, desde la sub-18 germana en 2010 hasta el pasado marzo con la absoluta; y ambos serán referencia para intentar ganar la Eurocopa de este verano en la que son anfitriones.
“Conozco bien a Füllkrug, es un delantero fuerte físicamente, un gran delantero con una gran definición”, así definió Rüdiger a su compatriota en el reciente día de medios previo a la final de la Liga de Campeones.
El central, además, no quiso darle la menor importancia respecto a sus duelos contra Haaland y Kane, delanteros top en Europa. Aseguró que se prepara “igual” de cara a enfrentarse a un Füllkrug que hace dos temporadas jugaba en Bundesliga 2.
19 tantos y ocho asistencias en 34 partidos, ascenso a la Bundesliga y llamada con la selección. Hansi Flick, recientemente anunciado como entrenador del FC Barcelona, contó con él para el Mundial de Qatar. Disputó 66 minutos, metió dos goles -uno de ellos a España- y dio una asistencia. Gran impacto a pesar de que Alemania no pudo pasar de la fase de grupos.
Tras el Mundial, volvió al Werder Bremen y lo hizo por la puerta grande, aprovechando la marcha de Robert Lewandowski y siendo el máximo goleador de la competición gracias a sus 16 goles.
Rendimiento que le hizo ganarse el fichaje por un Borussia Dortmund del que no se explica su éxito en esta Liga de Campeones sin su ‘14’. Gol en la vuelta frente al Atlético de Madrid y en la ida frente al PSG.
Antonio Rüdiger, un "loco" contra Niclas Fullkrug
El éxito de un futbolista diferente, que ha superado cuatro lesiones graves de rodilla, entre 2013 y 2019, hasta llegar a una final de la ‘Champions’ en la que tendrá enfrente al “loco” Rüdiger.
Ambos se conocen de sobra. Juntos desde la sub-18 de Alemania. Cinco partidos con la sub-19 y otro en la sub-20. Se reencontraron 10 años después en Qatar 2022 y desde entonces, ya sin Flick y con Julian Nagelsmann en el banquillo, es un fijo.
Ambos se han alabado en los días previos y tienen por delante un duelo el 1 de junio en el que el físico y los choques serán protagonistas.
Y se medirán con un Antonio Rüdiger viviendo su mejor momento. En su segunda temporada en el Real Madrid, las lesiones de rodilla de Éder Militao y David Alaba le han dado la continuidad que demandaba y se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa.
Indiscutible en el centro de la zaga, ganando sus duelos a Haaland y a Kane en esta Champions. Así lo demuestran los datos de la eliminatoria. Haaland solo hizo 11 pases buenos y dos tiros a puerta; mientras que Kane dio 12 pases correctos, disparó cuatro veces, dio una asistencia y marcó un gol de penalti.
Mejores números contra Haaland que frente a Kane. Y Haaland y Füllkrug coinciden en ser más delanteros referencia que Kane, por lo que los datos favorecen a un Rüdiger que es un seguro de vida en Champions.
Rüdiger es también uno de los futbolistas más queridos por la afición madridista; por sus celebraciones, sus carreras y su locura, reconocida por él mismo en la celebración de la Liga: “El loco está aquí”.