El emotivo mensaje de Joselu a los aficionados del Real Madrid tras levantar la Champions: "Aquí es bastante peor"
-
Joselu Mato llegó cedido desde el Espanyol el pasado verano
-
El jugador ha desvelado que quiere quedarse
-
Así te hemos contado el Borussia-Real Madrid: la 15ª viaja al Santiago Bernabéu
El Real Madrid se impuso al Borussia Dortmund en una final que se le habia puesto cuesta arriba por la valentía y las rápidas ofensivas que creó el equipo alemán. Sin embargo, los tantos de Dani Carvajal y de Vinicius Jr dieron, finalmente, el título número 15º de la Champions League al cuadro de Carlo Ancelotti. Una final que volvió a contar con la participación de Joselu Mato, que a pesar de no conseguir ningún tanto en esta eliminatoria, lo vivió de una manera muy especial.
Algo por lo que lanzó un mensaje en rueda de prensa a los aficionados que como él sueñan con llegar a lo más alto. "Que no se rindan nunca", aseveró, exponiendo que "si se dedican al fútbol, cualquier sueño es posible". "Yo lo he cumplido", continuó diciendo, añadiendo que él había tenido"la suerte de jugar en el mejor club del mundo ganando títulos". De hecho, recordó que "hace dos años estaba como un aficionado más" en la final de París, donde el Real Madrid se llevó la 14ª". Al final, el trabajo, el sacrificio, la constancia te puede llevar a esto", expresó, por ello pidió que "la gente no se rinda" y recalcó que si él podía servir como modelo de inspiración, "me alegraría mucho".
Joselu Mato fue parte importante en el título de Champions
Tras estas palabras fue preguntado sobre cuál de las dos finales sufrió más si la que fue como aficionado o esta como jugador. "Esta", declaró de forma tajante."Al final estábamos en el banquillo y lo estábamos pasando mal porque veíamos que el equipo no daba con la tecla", reconoció, reincidiendo que "sobre todo, en la primera parte". No tuvo reparos en reconocer que "ellos tenían jugadores muy peligrosos" y que eso te lleva a sufrirlo "desde el banquillo". Posteriormente, lo hizo desde la banda "cuando sales a calentar y lo vives lejos". "Al final, es diferente la sensación, pero aquí es bastante peor", declaró.
El gallego entró por Jude Bellingham para disfrutar de los últimos minutos en Wembley. El jugador volvía a Inglaterra con la camiseta del Real Madrid tras haber formado parte durante varias temporadas de equipos como el Stoke City y el Newcastle United. En esta ocasión, lo hizo para conseguir su segundo título en el equipo madridista, al que llegó cedido desde el Espanyol.
El delantero estuvo en la final de París
Este año, como jugador madridista, ha sumado un total de 17 goles en 49 partidos que ha saltado al césped. En dos ocasiones, sus aciertos de cara a puerta fueron cruciales para la victoria blanca. Primero ante el Union Berlin, con un doblete, en el 2-3 y ante el Bayern de Múnich, nuevamente con dos dianas, en el 2-1 del Santiago Bernabéu.
Una serie de datos que ha hecho que Luis de la Fuente no tenga dudas para convocarle de cara a la Eurocopa de este verano.
CAMPEONES DE EUROPA @realmadrid 🤍 pic.twitter.com/NK2eKArVCp
— Joselu Mato (@JoseluMato9) June 1, 2024