Endrick y su amor por el Real Madrid: "Espero estar toda la vida aquí"
-
El jugador se encuentra concentrado con Brasil
-
Se ve en el Real Madrid toda su vida
-
Endrick, un portento físico que sorprende a todo el mundo: la carrera que ilusiona al madridismo
Endrick espera su momento para jugar en el Real Madrid. El ya ex jugador del Palmeiras está concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa América, pero tiene entre ceja y ceja vestirse con la camiseta del que será su nuevo equipo la próxima temporada: el Real Madrid.
En una entrevista a TVE, el atacante brasileño ya ha mostrado sus ambiciones dentro del conjunto madridista.
Endrick, madridista de por vida
El futbolista del Real Madrid ha reconocido lo feliz que está de pertenecer al Real Madrid. "Espero estar toda mi vida en el Real Madrid", reconoce. Y admite estar cumpliendo un sueño en el club blanco.
Pero antes disputará la Copa América con Brasil este verano. "Voy a cumplir un sueño y espero que Dios me acompañe", dijo sobre su llegada al club blanco. El jugador ya está en Orlando, en donde está concentrado Brasil antes de comenzar el torneo. Disputarán dos amistosos antes de los partidos oficiales.
Uno será contra México el día 8 en Texas y el otro contra Estados Unidos en Orlando. El delantero llega como revulsivo ya que todo hace indicar que la delantera titular será Vinicius, Rodrygo y Raphinha. Pero tiene muchas ganas de demostrarle a Dorival Júnior que los minutos que tenga los va a aprovechar al máximo. "Sabemos que hay bastantes selecciones de alto nivel y que será un campeonato muy difícil, pero no nos faltará garra ni dedicación para poder conquistar este título", dijo el jugador brasileño.
"Estoy muy feliz. Es mi primera Copa América. Será mi primer campeonato oficial con la selección brasileña (absoluta). Vamos a entrenar bastante e intentar ganar el título".
Su despedida del Palmeiras
El delantero se despidió de los hinchas del Palmeiras el miércoles 29 de mayo, cuando el vigente campeón brasileño recibió en su estadio, el Allianz Parque de São Paulo, al San Lorenzo argentino en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo para el que ya garantizó cupo en octavos.
Su último partido con el conjunto paulista fue fuera de casa, el domingo 2 de junio, cuando el Palmeiras visitó al Atlético Mineiro en la séptima jornada del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid pagó en julio de 2022, nada más cumplir el delantero los 16 años, 35 millones por el fichaje de Endrick más 25 'kilos' en variables de los que ya se han alcanzado 12,5. En estos dos años ha seguido una progresión espectacular en el Brasileirao, donde se proclamó la pasada temporada mejor jugador joven y esto le valió la llamada con la selección absoluta de Brasil.
Con la 'canarinha' puede presumir de haber marcado ya en dos de los principales templos de la historia del fútbol, Wembley y el Santiago Bernabéu. De cara a este verano, Dorival Jr. le convocó para la Copa América en la que compartirá equipo con tres de los que serán sus compañeros, Vinicius Jr., Rodrygo y Éder Militao.