El Real Madrid, indignado con el anuncio policial de un acosador con su camiseta
-
El Real Madrid ha pedido la retirada del anuncio de la Policía de Perú contra el acoso sexual
-
El acosador de la campaña vestía la camiseta del club
-
Tchouaméni, criticado tras apoyar a la izquierda: piden que deje el Real Madrid
El madridismo está que arde con la Policía de Perú tras compartir una campaña que han realizado las fueras de seguridad del país contra el acoso a las mujeres en el transporte público peruano. El motivo del enfado del club es que en este anuncio, el acosador, que acabó detenido, viste la camiseta del Real Madrid. Algo que nos aficionados merengues y la propia entidad no van a soportar.
El acoso sexual es un problema a nivel mundial. Muchos países luchan contra este problema, uno de ellos es Perú, de ahí la campaña publicitaria de la Policía a través de sus canales oficiales. De esta forma, quieren concienciar a las mujeres la necesidad de denunciar a los acosadores. En cambio, el anuncio no ha sentado bien al Real Madrid y ha pedido su eliminación.
🛑| Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público, denúncialo ante el policía más cercano o llamando al 105. #NoCallesDenuncia#AltoAlAcoso pic.twitter.com/zsvW3tlSMd
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 23, 2024
El Real Madrid está indignado por la campaña de la policía peruana
Este anuncio no ha sentado bien a los aficionados del Madrid y al club porque en las imágenes se muestra como un supuesto acosador lleva una camiseta del club merengue siendo detenido por la seguridad después de incomodar a una mujer.
En el vídeo compartido por la Policía para prevenir el acoso sexual se puede ver el interior de un autobús lleno de pasajeros en el que una chica está de pie y agarrada a una de las barras del vehículo, al que entra el viajero con la camiseta madridista. El hombre se fija en la chica, pasa por detrás de ella mientras arrima su cuerpo. Sin embargo, no logra su objetivo por la rápida intervención de las autoridades peruanas.
"Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público, denúncialo ante el policía más cercano o llamando al 105", pide la policía peruana.
La polémica se ha generado en las redes sociales después de que el acosador sexual del anuncio vista la camiseta del Madrid. Algo que el club no puede tolerar y ha solicitado la retirada inmediata del vídeo y de la campaña apoyada en él.
Este vídeo está inspirado en la detención real de un acosador sexual, en marzo de 2024, que llevaba una camiseta del equipo blanco. "¡No al acoso! Se detuvo a individuo por tocamientos indebidos hacia una joven en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima. La intervención fue realizada por efectivos de la División de Seguridad Ferroviaria", informó las fuerzas de seguridad peruanas.
🚨| ¡No al acoso!
Se detuvo a individuo por tocamientos indebidos hacia una joven en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima. La intervención fue realizada por efectivos de la División de Seguridad Ferroviaria. #NoCallesDenuncia #PerúSeguro pic.twitter.com/R555QjgyPX— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) March 28, 2024