Temor en el Real Madrid con el tiempo de baja de David Alaba: podría volver en 2025
-
La recuperación de David Alaba va más lenta de lo esperado
-
En Austria especulan con su regreso ya en 2025
-
La alegría desatada de Alaba con el primer puesto de Austria: abrazos y aplausos en la celebración
El principal problema al que se enfrentó el Real Madrid durante la pasada temporada, finalizada de forma triunfal conquistando LALIGA EA Sports y la Champions League, fueron las lesiones de cruzado. Thibaut Courtois y Éder Militao cayeron en agosto y llegaron a tiempo para el tramo final de temporada pero no un David Alaba que se lesionó en diciembre y al que aún le queda tiempo por delante para volver.
Y es que, según apuntan desde Austria, el defensa podría estar fuera de los terrenos de juego varios meses más ante una lesión más grave de lo previsto. El futbolista merengue sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fu operado pero los plazos no avanzan según lo esperado.
Según Heute, David Alaba tendría afectado el cartílago de la rodilla, lo que habría motivado que aún no haya podido correr en lo que hubiera sido una muestra de una recuperación positiva. En Die Presse van más allá e indican que el zaguero podría esperar a 2025 para volver a los terrenos de juego, completando más de un año desde que cayera lesionado en el Real Madrid-Villarreal del pasado campeonato liguero.
El problema del Real Madrid sin David Alaba
El conjunto blanco se enfrentaría así a un problema en su defensa, donde Nacho Fernández se ha marcado este verano al no renovar su contrato y emprender una nueva aventura en Arabia Saudí. Además, Rafa Marín, uno de los futbolistas que aspiraba a tener un sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti, se va al Nápoles, mientras que Jesús Vallejo no cuenta y se le busca destino.
Esto dejaría a Antonio Rüdiger y Éder Militao como los únicos centrales sanos del Real Madrid, contando además con que el brasileño también sufrió una grave lesión de rodilla durante la 23/24 y demostró en los últimos partidos ligueros que aún no está al 100%. De ahí que el club haya acelerado por el fichaje de Leny Yoro, que acaba contrato con el Lille el próximo año y que ha salido a este mercado con la intención del equipo francés de sacar dinero con su venta.
A sus 32 años recién cumplidos, David Alaba se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su carrera con una lesión que le está proporcionando más quebraderos de cabeza de los muchos con los que ya contaba. Su rendimiento antes de romperse la rodilla ya había descendido con respecto a su arranque en el Real Madrid y está por ver en qué condiciones regresa tras este proceso y cuánto tardará en recuperar un nivel top.
Mientras, el jugador ha pasado las últimas semanas en la concentración de la selección de Austria, a la que capitaneó fuera del campo pese a no haber podido jugar la Eurocopa de Alemania 2024. El conjunto de Ralf Rangnick fue una de las sorpresas de la fase de grupos de la cita, finalizando por delante de Francia. los Países Bajos y Polonia antes de caer en octavos de final contra Turquía.