Andriy Lunin se queda a cero y vislumbra su adiós al Real Madrid
-
El meta no ha jugado ni un solo minuto en cinco partidos
-
Acaba contrato a final de temporada
-
Vinicius advierte a las gradas de España: si vuelve a haber insultos, el Madrid abandonará el campo
La vida de Andriy Lunin ha dado muchas vueltas en el último año. La lesión de Thibaut Courtois hace 12 meses le abría las puertas de la titularidad, pero el Real Madrid firmó a Kepa Arrizabalaga para ocupar el lugar del belga. Aún así, el ucraniano se acabó haciendo con el puesto en la fase determinante del curso, pero el regreso de Courtois le acabó dejando en el banquillo en la final de la Champions League del pasado mes de junio.
Su verano tampoco ha sido sencillo. Después de llevarse aquel palo en la final de Wembley, se marchó a la Eurocopa para ser titular con su selección. Pero nada más lejos de la realidad: protagonizó dos pifias en el debut ante Rumanía y el seleccionador le condenó al banquillo en los dos partidos siguientes, así que no volvió a jugar.
Andriy Lunin, sin minutos y con contrato hasta 2025
Tras la cita de Alemania, el meta ha estado dando vueltas a su futuro. Hace unos meses llegó a tener apalabrada su renovación, pero los vuelcos deportivos lo frenaron todo. Su situación deportiva actual tampoco invita a ser optimista.
Lunin no ha jugado ni un solo minuto en estos cinco primeros partidos oficiales del curso. Como era de prever, Courtois se ha hecho dueño absoluto de la portería, tanto en la Supercopa como en LaLiga, y todo parece que Carlo Ancelotti tenga ninguna intención de hacer rotaciones.
El caso es que Andriy acaba contrato a final de esta misma temporada, por lo que será libre de negociar con cualquier club a partir de próximo mes de enero. Su salida parece vislumbrarse a final de curso, más aún si vuelve a estar condenado toda la temporada a la suplencia. Eso siempre y cuando no se produzcan novedades con una renovación que, de momento, parece más lejana.