Así juegan Vinicius y Mbappé en el Real Madrid según el Big Data: el brasileño genera más y el francés finaliza
-
Vinicius destaca generando ocasiones y en regates y pases
-
Mbappé es el jugador que más dispara de LALIGA EA Sports
-
La conversación de Vinicius y Mbappé antes del penalti: el brasileño lo tuvo claro
Mucho se ha hablado en este arranque de temporada de la relación entre Vinicius y Kylian Mbappé en el Real Madrid y cómo puede Carlo Ancelotti encajar a ambos sobre el terreno de juego. Los dos jugadores han demostrado que entre ellos hay buen rollo pero eso no siempre se plasma sobre el césped, como demuestra el hecho de que en Gran Canaria apenas se la pasaron una vez entre ellos.
Por eso, en ElDesmarque, queremos analizar las diferencias entre las estadísticas de uno y otro futbolista tomando la base de datos de Driblab con respecto a LALIGA EA Sports, excluyendo la Supercopa. Ahí se puede comprobar que, a pesar de que el francés sea el máximo anotador merengue en este arranque de campaña y el que más dispare de la competición, el brasileño es el que más ocasiones genera con sus pases y más entra en contacto con la pelota.
Las estadísticas de Vinicius y Mbappé con el Real Madrid en LALIGA
En este inicio de campaña, Kylian Mbappé ha anotado un doblete ante el Real Betis, sumándolo al gol que marcó en el inicio en la Supercopa de Europa. Un tanto a pase de Fede Valverde y otro desde el punto de penalti, de la misma forma que Vini anotó su única diana contra Las Palmas.
Destaca sobre todo el hecho de que el ex del PSG ha disparado 27 veces en los cuatro partidos hasta la fecha, siendo 18 de ellos repelidos por el portero o los defensas que, en numerosas ocasiones, la han taponados los tiros. Por su parte, Vinicius tan solo ha disparado en nueve ocasiones mientras que en el resto de LALIGA el segundo es el culé Raphinha con 15.
En la estadística en la que se encuentra mayor diferencia es en el apartado asociativo ya que, mientras que el '7' ha generado 13 ocasiones con sus pases, el '9' solo lo ha hecho en una ocasión. Vini tiene un 47,8% de peligrosidad en sus envíos, tomando en cuenta la situación del receptor, mientras que Kylian baja al 28,6%. En total, el brasileño ha dado 74 pases en el último tercio y el galo 52.
Los dos acostumbran a tocar la pelota en el área rival, con los 47 de Mbappé por los 40 de Vinicius. En regates gana el brasileño, con 29 a 24 (siendo segundo y tercero en LALIGA tras Lamine Yamal), mientras que en las conducciones que acaban en disparo destaca el capitán de Francia con 12 por las cuatro de su compañero.
Un aspecto que destaca es que la conexión más fructífera del Real Madrid es la de Vinicius para Mbappé, con seis ocasiones generadas con envíos del brasileño al galo, superando las cinco de Fede Valverde al francés. Precisamente, de las botas del uruguayo salió la única asistencia para el galo en este arranque de campaña en LALIGA ya que su otro tanto llegó con un penalti... provocado por Vini.
Tal y como reconoció el jugador sudamericano la semana pasada, los dos futbolistas aún tienen que adaptarse a jugar entre ellos aunque, contra el Real Betis, pudieron mejorar las pobres cifras de pases entre ellos que se vieron en Gran Canaria. Con Vini en modo asistente y Kylian como finalizador, buena parte de las opciones madridistas esta campaña pasan por ver a cada uno en su rol.