Ancelotti explica las lesiones de Carvajal y Bellingham y niega ser injusto con Endrick: "Depende cómo lo veas"
-
Ancelotti restó importancia a los problemas físicos de Carvajal y Bellingham
-
El italiano considera "severas" las amarillas por protestar
-
Vinicius brilla ante el Espanyol tras salir desde el banquillo: gol y asistencia en tres minutos
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró contento con el partido ante el Espanyol en el que los blancos ganaron 4-1 remontando. El italiano alabó la actuación de todos sus futbolistas, analizó las amarillas por protestar, detalló los problemas físicos de Jude Bellingham y Dani Carvajal y negó ser injusto con los minutos a Endrick.
Sensaciones: "Me ha parecido un buen partido desde el principio, hemos reaccionado bien después del gol del Espanyol. Ha sido un partido completo, hemos jugado mejor, con más ritmo y oportunidades. Estoy contento".
Disconformidad con las protestas de los jugadores y las amarillas: "Creo que esta han sido tres amarillas bastante severas por protestas. Ha cambiado el criterio de los árbitros, son más severos y tenemos que acostumbrarnos a esto".
Lesiones de Dani Carvajal y Jude Bellingham: "Carvajal está tocado. Es un golpe y nada particularmente serio. Bellingham ha tenido un problema en el hombro que han resuelto bien y ha podudo jugar sin problemas. A ver la reacción de hombro mañana pero no parece nada particularmente preocupante".
Reacción ante una defensa cerrada: "Ajustes, hemos jugado más rápido enfrente tocando con más velocidad el balón. Algunos movimientos mejores. Hemos cubierto bien el área. Si no tenemos un delantero que fije. Ha entrado fantásticamente bien Rodrygo en el segundo gol, también Bellingham... La movilidad es un arma muy importante. Espectacular el tercero en una contra fantástica. Hemos tirado muchas veces a portería y tenemos que estar satisfechos. Atrás la recuperación ha sido buena con presión tras pérdida y la hemos hecho bien. Salimos con una buena dinámica, estamos volviendo a nuestra mejor versión poco a poco".
Dolor de hombro de Bellingham: "Él siempre ha jugado con protección. Hace un mes ha empezado sin ella porque estaba muy bien. Ahora ha vuelto a tener este problema que se ha resuelto muy bien porque no ha pedido el cambio. Ha jugado casi todo el partido. Creo que no va a ser un problema. Tiene que cuidarse, obviamente, pero creo que estará disponible para el próximo partido".
El rock&roll de Ancelotti: "En la primera parte también hemos tocado mucho contra una defensa cerrada. Hemos intentado combinar por dentro y no ha salido muy bien pero lo hemos intentado. Cuando el partido se ha abierto nos viene muy buen a nosotros. Ha sido un partido rock&roll".
Mejor el Real Madrid tras el 0-1: "En esta temporada hay un dato destacable que es que llevamos un solo gol en las primeras partes. Es un dato que llama la atención, lo he hablado con los jugadores antes del partido a ver si podía cambiar esta dinámica. No ha cambiado pero ha sido una primera parte mucho más intensa que lo de los partidos de antes. 38 partidos sin perder es un dato muy bueno que confirma que este equipo lo ha hecho bien, lo está haciendo bien y lo va a hacer muy bien.
Injusto con Endrick: "Depende de cómo lo veas. Por un lado, injusto porque se entrena muy bien, es serio y tiene calidad. Por el otro, tiene enfrente a Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Es necesario para él ser un poco paciente".
Tchouaméni, central o pivote: "Yo creo que Tchouaméni es un fantástico pivote defensivo que se adapta a jugar como central porque tiene la estructura de central, la habilidad de leer bien las situaciones pero para mí sigue siendo un fantástico pivote".
Continuidad de Luka Modric: "Obviamente si tiene minutos se acerca mucho más rápido a una condición óptima. Esto es bastante normal. Luka siempre es una garantía para mí, desde el primer minuto o entrando en el minuto 70. ¿Cuántas veces ha cambiado la dinámica de un partido? Él siempre juega, cada minuto y cada partido, al máximo nivel".
Sistema de 4-4-2: "El sistema era un 4-3-3, adaptando un poco en la salida. Habitualmente, el Espanyol sale con tres atrás y queríamos meter presión con Arda por derecha, Mbappé por el centro y Rodrygo por izquierda. La posición de Bellingham cambia un poco pero sin balón era un 4-3-3".