Brasil convoca a los cuatro jugadores del Real Madrid y Raphinha por parte del Barcelona: Militâo vuelve a la lista
-
Vinicius Jr llega con la vitola de ser el próximo Balón de ORo
-
Raphinha Días está siendo crucial en el Barcelona
-
Neymar advierte a los brasileños del Madrid sobre Mbappé: “Era un infierno”
La Selección de Brasil no pasa por un buen momento de juego. Muestra de ello es su situación en la tabla de Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol. El quinto, a ocho de Argentina que lidera en solitario. Por ello, el técnico tiene claro que quiere a todos sus mejores jugadores para los encuentros de esta eliminatoria. Para ello, ha llamado a Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Endrick Felipe y Eder Militao por parte de Real Madrid, y a Raphinha Días por parte del Barcelona. Los cinco jugadores estarán a las órdenes de Dorival Júnior para los duelos que enfrentarán a la canarinha con Chile y Perú.
Brasil necesita mejorar su dinámica en la eliminatoria
Esta será una nueva ocasión para seguir sumando internacionalidades al central madridista, que en la última convocatoria tuvo que abandonar por un problema muscular. A este jugador se le suma Endrick Felipe, que ha sido una verdadera sorpresa la rápidez con la que ha conseguido no solo hacerse un sitio en el REal Madrid, sino también conseguir anotar goles.
Hasta el punto de entrar en la historia del club como el futbolista más joven en conseguir marcar. Por otro lado, muchas papeletas señalan que el próximo Balón de Oro será Vinicius Jr. Lo que hace que el futbolista pueda sumarse a la lista de futbolistas brasileños que levantan el galardón.
Por otro lado, en clave Barça, Raphinha llega como un futbolista imprescindible para los de Hansi Flick. No solo en cuanto a participaciones al haber jugado los ocho partidos completos que ha disputado el Barcelona, sino además como segundo máximo artillero del equipo con cinco dianas. Por otro lado, cabe destacar que el exfutbolista del Girona Yan Couto no ha entrado en la lista.
El cuadro brasileño se enfrentará al chileno el próximo 10 de octubre en la capital del país rival, Santiago, y el 15 a Perú en Brasilia. Los dos equipos que cierran la tabla clasificatoria con cinco y tres puntos, respectivamente. Sin embargo, los pentacampeones del mundo no deben dormirse en los laureles ya que ha caído en cuatro de los últimos cinco partidos. Lo que le hacen estar a tan solo un punto no solo de poder llegar al playoff por conseguir el pase, sino incluso quedarse fuera.