Fede Valverde y el respeto mutuo con la afición del Atlético: un gesto aplaudido antes del lío
-
Se produjo durante el calentamiento previo al partido
-
El derbi quedó eclipsado por el lanzamiento de objetos
-
Koke, sobre la lluvia de objetos en el derbi: "Como jugadores tenemos que ser más inteligentes"
El derbi madrileño del pasado domingo quedó eclipsado por el lanzamiento de objetos que se produjo en la segunda mitad. Mateo Busquets Ferrer, con buen criterio, decidió suspender el partido durante diez minutos tras la reiteración de los incidentes. Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a uno, pero todo el mundo habla de lo que se escapa de lo futbolístico. Y entre tanto caos, Fede Valverde protagonizó una imagen positiva.
Todo parecía medianamente normal en el Metropolitano. Previa, llegada visitante y local, y calentamiento. Había ganas de derbi y ambos entrenadores, tanto Simeone como Ancelotti, salían con todo al encuentro.
Los jugadores saltaron al verde para realizar el calentamiento previo al partido correspondiente a la octava jornada y fue cuando un accidente acabó en el gesto más aplaudido de un triste derbi madrileño.
Fede Valverde pidió perdón y la grada del Atlético le aplaudió
En los tradicionales disparos a portería previos del calentamiento, el centrocampista uruguayo, con su típico y violento golpeo de balón, acabó impactando en un seguidor local. Fede Valverde acudió al sector en el que se produjo este accidente fortuito.
El futbolista del Real Madrid, pidiendo perdón con las manos en varias ocasiones, se aseguró del buen estado de salud del aficionado del Atlético afectado por su balonazo. Fede Valverde no se quedó en ese simple gesto y avisó a los médicos del club merengue para que chequearan la situación.
El seguidor colchonero agradeció al uruguayo su preocupación, aunque no solo él. Ese sector del Metropolitano aplaudió el gesto de Fede Valverde minutos antes del inicio del partido. Sin duda, este episodio acabó siendo un hecho aislado en un derbi marcado por el lanzamiento de objetos que acabó dejando a un lado lo realmente importante: el juego. Ambas entidades trabajan para que episodios como el del pasado domingo no vuelvan a ocurrir.
Los gestos que nos gustan ver 😍@fedeevalverde se acercó a pedir perdón a un aficionado del @Atleti y llamó a los médicos del @realmadrid para que lo atendieran tras darle un balonazo en el calentamiento 👏🏻👏🏻👏🏻#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/IRiKvAKn38
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024