Ancelotti confiesa los cambios que ha pedido a la plantilla: "Tenemos jugadores que no están a su mejor nivel"
-
Ancelotti explicó la charla que tuvo con el vestuario tras perder
-
Ganar al Villarreal, crucial para el Real Madrid
-
Jude Bellingham y el amague de patada a Kylian Mbappé: buen ambiente pese a los rumores en redes
Carlo Ancelotti tiene un partido muy importante este sábado ante el Villarreal. Después de caer en Lille, el Real Madrid necesita más que nunca volver a ganar después de dos empates consecutivos. Una crisis a la que el técnico italiano ya le ha metido mano con la plantilla para analizar qué aspectos han de mejorar si quieren reengancharse sin volver a caer.
Un mensaje que ha comentado Carletto en la rueda de prensa previa al partido de Liga. Entre ello le preguntaron acerca de la reflexión respecto al partido de Champions, la ausencia de Kroos y la falta de minutos de Arda Güler, entre otras cosas que el italiano quiso entrar en materia.
"Cada uno puede opinar lo que quiera. La crítica por lo visto el miércoles es correcta, pero no cambia nada. A veces hay momentos en los que tienes que reconectar y hacerlo pronto. A ninguno de nosotros nos gusta perder. Hemos tenido una racha larga y te puedes creer invencible y a veces una derrota te reconecta con la realidad", dijo en rueda de prensa.
"Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos falta poco. Tenemos a jugadores que no han llegado a su mejor nivel y tenemos que ser pacientes en este sentido; no estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos. Nos falta un poco de intensidad, circulación de balón… es ahí donde tenemos que mejorar", añadió.
Caer para no tener que volver a levantarse
Ancelotti insistió en su idea de que la derrota puede venir bien para la reacción de su equipo.
"La derrota puede ser una buena oportunidad si reaccionas. Me ha gustado la reacción del equipo. Dimos todo al final del partido y competimos hasta el final. La reacción fue buena y estamos más fuertes que nunca. Vino bien y si pasa lo mismo veremos. En la Liga seguimos imbatidos desde hace mucho tiempo y hay que seguir esta racha. Los más tristes somos nosotros y vamos a buscar soluciones", continuó.
"Hemos coincidido en que nos falta intensidad con balón en el sentido de que el balón tiene que circular más rápido para llegar bien arriba, y en que falta intensidad defensiva", comentó sobre el análisis, junto a sus jugadores, de lo ocurrido en Lille.
Falta de Kroos y el último verdugo de Ancelotti en el Bernabéu
Eso sí, un Ancelotti “bastante acostumbrado” a las críticas que, por ello, “no” le “preocupan en absoluto” defendió la calidad de su plantilla, al ser preguntado por el centro del campo y si faltaba un perfil parecido al del alemán Toni Kroos, quien se retiró al final de la pasada temporada.
"No creo que falte un jugador de toque. Lo tienen Modric, Camavinga, Bellingham… Tchouaméni es fundamental en el aspecto defensivo para nosotros… Tenemos mucha variedad. No estamos mostrando toda nuestra calidad, pero no nos falta nada", comentó.
Derrota contra el Lille que llegó antes de recibir en el Santiago Bernabéu al Villarreal, tercer clasificado en LaLiga EA Sports con un punto menos (17) que el Real Madrid.
"El Villarreal lo está haciendo muy bien. Es un equipo bien colocado en el campo y que está haciendo un trabajo óptimo. Va a ser un partido difícil, pero tenemos ganas de volver y es una oportunidad de tener una mejor versión y volver a jugar bien al fútbol enfrente de nuestra afición", analizó.
"Intentaremos jugar como habitualmente hacemos, teniendo en cuenta el buen momento del rival y sus características, pero sobre todo intentaremos mantener más intensidad en el partido", zanjó.