Siro López recrimina a Carlo Ancelotti el arranque del Real Madrid: "Tome usted decisiones"
-
Carlo Ancelotti aseguró que lo que pasó en la primera parte fue falta de intensidad
-
Siro López le ha pedido al entrenador que tome decisiones y haga cambios
-
Vinicius y qué pasó en el descanso ante el Dortmund
El Real Madrid volvió a dar una clase magistral de lo que mejor sabe hacer en Champions: remontar. Al descanso iba perdiendo 0-2 y el equipo de Carlo Ancelotti no se encontraba en el campo. A la vuelta de vestuario, a pesar del resultado, el italiano no cambió nada y Siro López le recriminó eso al entrenador en ElDesmarque madrugada.
El periodista cree que debería haber tomado decisiones tras el descanso tras la mala primera parte de todo el equipo. "Esta película de la intensidad la viene repitiendo en al menos diez partidos. Pues tome usted decisiones. No tenga muerto de risa a Arda Güler en el banquillo... Si esos jugadores no tienen la intensidad que tienen que tener tienes que hacer cambios", decía con contundencia Siro López.
Irene Junquera comentaba que la clave ha estado en la motivación y la bronca al descanso de Ancelotti como reveló Vinicius al término del partido. Para ella la responsabilidad no está esta vez en el italiano ya que con los mismos jugadores y sin cambios tácticos se le ha dado la vuelta al partido.
Ancelotti y la importancia de la segunda parte
El equipo de los primeros 45 minutos y de la segunda parte fue el mismo. Parece algo increíble dado el juego y los resultados. El cambio tras el descanso fue brutal y Carlo Ancelotti aseguró en sala de prensa que esto puede ser determinante para marcar el resto de la temporada.
"El sistema no es la cosa más importante, lo es la actitud que meten los jugadores a jugar en un determinado sistema. Si jugamos 4-4-2 en la primera parte habría pasado lo mismo. Lo más importante es la actitud en el partido. La segunda parte nos ha enseñado mucho de lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo. Puede ser un momento clave de la temporada", valoró en rueda de prensa.
Ancelotti se fue orgulloso de ver el mejor juego de su equipo en la temporada en la segunda parte y analizó los errores de la primera.
"Lo hemos vivido no con tranquilidad pero sí con calma para cambiar la segunda parte. El equipo ha sido mucho más intenso. El problema de la primera es que hemos estado tímidos. Ellos han tenido el control, nos han marcado dos goles con poco. Era bastante claro lo que teníamos que hacer y lo hemos hecho con más intensidad y presión. Ha sido la mejor segunda parte de la temporada", opinó.