Irene Junquera defiende a Mbappé tras ‘borrarse’ de tirar los penaltis: “Prefiero un jugador que piense en el equipo”
-
Mbappé no quiso tirar los penaltis ante el Getafe
-
Irene Junquera le ha defendido en ElDesmarque madrugada
-
Seis penaltis a favor con dos polémicas y ninguno en contra
Kylian Mbappé parece haberse quitado una espinita con el gol, pero no con los penaltis. El francés no ha explotado todavía su talento desde que llegó al Madrid, pero contra el Getafe pudo al menos ver portería.
Lo hizo con un gran gol, pero lo que no quiso hacer fue tirar penaltis. Al equipo de Carlo Ancelotti le pitaron dos, aunque solo se tiró uno porque el otro le anularon tras la revisión VAR. Ni uno ni otro quiso tirar. El primero lo lanzó Bellingham y el otro lo iba a tirar Rodrygo porque él mismo le dio el balón. Tras su fallo en Anfield contra el Liverpool parece no haber recuperado la confianza para ello.
Irene Junquera y su defensa a Kylian Mbappé
En ElDesmarque madrugada se han analizado estos gestos del francés e Irene Junquera alaba la actitud de Mbappé. "Hay gente que le está dando palos por esto y me hace mucha gracia. Yo quiero un jugador que piense en el equipo. Si Kylian Mbappé los otros días no se sentía seguro por lo que fuera, yo prefiero que diga 'toma tíralo tú'. Lo que interesa es meter el gol. Prefiero que sea así a que lo tire y lo falle otra vez", decía con contundencia la periodista.
El francés no termina de despegar en el Madrid y quizás el partido ante el Liverpool fue un punto de inflexión para él. Falló el penalti en un momento decisivo cuando el Madrid podía poner el empate en el marcador, pero lo falló.
Contra el Getafe vio portería y marcó un gran gol, pero tuvo muchas ocasiones y muy claras que inexplicablemente erró. Mbappé necesita por su bien y el del equipo salir de esa dinámica negativa. Ahora no está Vinicius y puede jugar a sus anchas por la banda izquierda en donde mejor exhibe su potencial, pero de momento no ha explosionado. Veremos si ante el Athletic en San Mamés da un golpe encima de la mesa.