Los jugadores del Real Madrid que podrían perderse el próximo partido de Champions si ven amarilla
-
El Real Madrid tiene a cuatro jugadores apercibidos
-
Varios futbolistas claves podrían perderse el siguiente partido contra el Salzburgo
-
Carlo Ancelotti cierra la puerta a una salida de Endrick y Arda Güler en enero
El Real Madrid se juega mucho en el partido contra el Atalanta. Los de Carlo Ancelotti tan solo han conseguido ganar dos partidos de cinco y en este sexto su prioridad es ganar si quieren conseguir el objetivo para clasificarse a la siguiente ronda. Pasar entre los ocho primeros ya es muy complicado, pero no imposible y para ello necesitan ganar a toda costa al equipo entrenado por Gian Piero Gasperini.
Eso sí, de ganar, aún tendrían que jugar contra el RB Salzburgo y el Brest en enero, dos partidos complicados en los que también necesitan ganar como sea. "Serán tres puntos importantes para clasificarnos, nada más”, comentó Ancelotti en la rueda de prensa antes del duelo contra el Atalanta para rebajar la sensación de dramatismo. “Como resultará difícil acabar entre los ocho primeros, desafortunadamente deberemos jugar unos dieciseisavos. Pero lo de mañana son sólo tres puntos. Confío plenamente en mi equipo y en mis jugadores. Hemos mejorado y ahora estamos en buena dinámica”.
Un partido fundamental con el que también tienen que ir con pies de plomo por la acumulación de tarjetas amarillas y por los jugadores que podrían perderse el siguiente duelo contra el Salzburgo si acaban siendo amonestados. Además de los jugadores lesionados, Carlo Ancelotti tiene a cuatro jugadores con riesgo de perderse el siguiente partido.
Alerta en el Real Madrid por las tarjetas amarillas
Luka Modric, Vinicius, Endrick y Lucas Vázquez podrían perderse el partido ante el Salzburgo si acaban viendo una amarilla contra el Atalanta. Camavinga y Militao también están apercibidos, pero no han sido convocados por lesión. Incluso el técnico italiano ha sido apercibido con amarilla. El conjunto madridista es el equipo que más amarillas ha visto en esta nueva edición de la Champions League (18 tarjetas amarillas en total).
Pese a que el formato ahora ha cambiado y cuenta con más partidos, la norma con las amarillas es la misma. El jugador que vea tres amarillas se pierde un partido por sanción y en los siguientes ciclos es cada dos tarjetas. Unos ciclos que se resetean al llegar a semifinales, para evitar el caso de Xavi Alonso, que se perdió una final de Champions por acumulación de tarjetas amarillas.