Alarma por la lesión de Kylian Mbappé para la final de la FIFA Intercontinental Cup
-
Se trata del último título del año 2024
-
Kylian Mbappé podría perderse la gran cita
-
La principal diferencia entre la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes
Kylian Mbappé hacía saltar todas las alarmas en el partido contra la Atalanta. La primera señal de que algo no iba del todo bien fue ver calentar a Rodrygo en la banda pasado el minuto 10. Antes de que se cumplieran los primeros 40 minutos del encuentro, el jugador francés se tiraba al suelo, son signos de dolor y preocupación, hasta que llegó el cambio.
En rueda de prensa y en sala mixta todas las preguntas fueron dirigidas hacia el mismo tema. Ancelotti calmó a todos explicando que había tenido "una molestia en el isquio", aunque ahora preocupa un partido en especial: la final de la Intercontinental.
El partido de Mbappé que más preocupa al Real Madrid
Kylian Mbappé sufrió unas molestias que le obligaron a ser sustituido en el partido de la Champions League contra la Atalanta. Carlo Ancelotti lo confirmaba en rueda de prensa, calmando a los aficionados del Real Madrid: "Lo de Mbappé es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio, a ver mañana. Él no podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo".
Esta posible lesión llega en un momento clave para el Real Madrid. Tras los 'patinazos' del FC Barcelona en LALIGA, quieren seguir apretando para irse al parón de Navidad líderes o lo más cerca de ese top 1. Además, preocupa la participación de Kylian Mbappé en el último título del año natural: la FIFA Intercontinental Cup, que emite Mediaset España. Este trofeo supone un gran ingreso económico y prestigio para la entidad, pero también para su jugador franquicia, que ve truncados sus planes.
Precisamente este martes 11 de diciembre, Botagofo y Pachuca disputan la primera semifinal del torneo, que también se emitirá en abierto en Mitele. El ganador de estos dos equipos disputará otra segunda semifinal contra el Al-Ahly egipcio. El Real Madrid ya espera en la final, que será el 18 de diciembre. ¿Y por qué el club blanco no participa en las rondas previas? Porque así lo indica el formato: el representante europeo compite únicamente en esta fase, con la intención de reducir la carga de partidos que poseen los clubes del continente.
El resto de encuentros que podría perderse en jugador del Real Madrid son el derbi madrileño contra el Rayo Vallecano este fin de semana (14 de diciembre) y el partido contra el Sevilla antes del parón navideño (22 de diciembre).