El truco de Vinicius tirando penaltis, si te aprendes estos movimientos podrías pararle todos

-
Vinicius Jr sigue un patrón en casi todos sus penaltis
-
Podría ayudar a los porteros a parar sus lanzamientos
-
Los rivales del Real Madrid para el fichaje de Dean Huijsen tras su irrupción en la Selección Española
Cuando una eliminatoria se decanta en la tanda de penaltis, la frase más recurrente es que los lanzamientos desde los once metros "son una lotería". El último fue Xavi Simons, al caer en los cuartos de final de la Nations League contra la Selección Española. "Un partido muy difícil en España ante los actuales campeones. Hemos hecho lo mejor y hemos caído en la lotería de los penaltis", señaló.
Pero esto no se dice únicamente cuando se pierde, también cuando se gana. La eliminatoria entre el Real Madrid y Atlético de Madrid se resolvió desde los once metros después de que los colchoneros ganasen el partido 1-0.
Carlo Ancelotti, que atendió a los medios de comunicación tras su clasificación, aseguró que "los penaltis son una lotería y esta vez salieron cara". Sin embargo, la suerte no es el único factor que influye en los penaltis, ya que estos se trabajan individualmente tanto con los lanzadores como con los porteros.
El truco de los penaltis de Vinicius
Los guardameta, antes de cada duelo, estudian la forma de lanzar los penaltis de sus rivales. Lado favorito, altura, colocación... Una manera de intentar decantar una situación muy ventajosa para los atacantes a su favor.
Y es que cada lanzador tiene sus manías. En Instagram, Joaquín Ketlun (@joaketlun1) ha descubierto el patrón que sigue Vinicius Jr a la hora de disparar un penalti.
Después de estudiar todos sus lanzamientos, llegó a la conclusión que en el momento de la carrera hacia la pelota, si se frena con el pie derecho antes del golpeo, cruza el balón hacia el lado izquierdo.
No obstante, cuando en su carrera se frena con los dos pies e incluso hace unas pisadas rápidas antes de chutar, abre el pie y termina golpeando o al centro o al lado derecho.
Joaquín Ketlun descubrió incluso que, cuando no realiza ninguna de las dos carreras anteriores, sus lanzamientos tienden a ser elevados abriendo el pie, como ocurrió contra el Atlético de Madrid. Según pudo estudiar, viendo todos los penaltis de Vinicius, estos patrones únicamente no se cumplieron en dos ocasiones. "En un 84% sí se cumplió", señaló.
