José Mourinho, el culpable del cambio de mentalidad en Varane: "¿Pero por qué eres inútil?"

-
Varane no estaba pasando por su mejor momento
-
Mourinho le cambió su mentalidad
-
José Mourinho se hace el dormido en sala de prensa tras el batacazo del Fenerbahce: "Estoy cansado"
Raphael Varane llegó al Real Madrid siendo un jugador inexperto. La llamada de Zidane fue la clave, pero sin duda fue José Mourinho quién le cambió su mentalidad. Durante una entrevista con Tchouameni, el ex central francés, retirado esta misma temporada, explica como fue su salida del club blanco, además del trabajo que tuvo que hacer para ser titular.
"Solo puedo estar agradecido con él. Cuando llegué, me dijo: ‘Solo quiero una cosa: que durante una hora y media cada día lo des todo. Del resto, no te preocupes, ya mejorarás, yo me encargo. Relájate’. La primera temporada tuve que jugar quince partidos en total... Me ayudó a progresar poco a poco y no me tiró directamente a la piscina", comenzó diciendo el francés en el canal de YouTube, 'The Bridge'. "Tuve una buena primera temporada, pero luego se esperaba más de mí. Así que me pasé un poco y no me sentí cómodo. No me sentía bien", aseguró.

El día que Mourinho le cambió la vida
Muchos hablan de los métodos de Mourinho, pero hay pocos jugadores entrenador por él que no tengan palabras de agradecimiento. Y es que pese a la dureza, siempre busca lo mejor para el jugador. "Un día, al principio de la temporada, me llamó a pesar de que el equipo no había empezado muy bien. Lo recuerdo bien, fue en el gimnasio", explicaba Varane.
"Es alguien a quien respeto mucho, es carismático y me dijo directamente: '¿Pero por qué eres inútil?' Lo miré sorprendido porque realmente me había picado", reconoció. "Le dije que no era fácil porque no jugaba y que era un comienzo de temporada complicado. Me dio la lata entonces y luego me preguntó si estaba listo para jugar el miércoles siguiente", desvelaba el francés.
Mourinho le eligió por delante de Sergio Ramos en un partido de Champions League ante el Manchester City y Raphael no defraudó. "Si me equivocaba, se acababa todo. Todo lo que iba a pasar después ya no existía. Me habrían cedido.", comentó.

"Jugué el partido, tenía calambres por todas partes, pero hice una buena actuación. Después, me recuperé y la temporada volvió a empezar como estaba previsto. En la segunda mitad de la temporada, tuve la mejor mitad de mi carrera. Él me hizo volver a jugar. Es el tipo de entrenador que me empuja a sacar lo mejor de mí mismo", zanjó con el mediocentro del Real Madrid.