Toni Kroos recuerda su adiós en el Bernabéu: "Puedes ganar Champions, pero la despedida es difícil de explicar"

-
Toni Kroos ha sido uno de los protagonistas de la segunda jornada de la Semana Blanca
-
El exfutbolista ha recordado su trayectoria y despedida en el Santiago Bernabéu
-
Pepe bendice a Raúl Asencio: “Tiene mucha garra”
Aunque hayan pasado varios meses desde su salida, aún hay muchos aficionados que extrañan a Toni Kroos. El alemán colgó las botas al finalizar la temporada pasada en uno de los mejores momentos de su carrera, dejando un hueco en el centro del campo del Real Madrid que ningún jugador de la plantilla actual ha podido ocupar.
Es por ello que, cada vez que el que portara el '8' del equipo blanco durante tantos años aparece en un acto del Real Madrid, muchos seguidores sacan su lado más nostálgico. En esta ocasión, Toni Kroos también lo ha hecho, recordando su trayectoria y despedida en el Santiago Bernabéu.
Toni Kroos y Rudy Fernández fueron los protagonistas de la segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Ambos deportistas, recientemente retirados, respondieron a las preguntas relacionadas con el club blanco.
Toni Kroos recuerda su despedida en el Santiago Bernabéu
“El Real Madrid me ha aportado una casa nueva", comenzó diciendo el excentrocampista. Kroos abandonó Alemania en 2014 con su mujer y su hijo, que en aquel momento tenía 8 meses. "Ahora estoy aquí con tres hijos y el mayor tiene once años. Hemos encontrado una casa y esto va también mano a mano con tu éxito”.
Esto no hubiese sido posible sin el cariño que la afición blanca le ha mostrado durante todos estos años. “El valor de la afición vale más que un título. Esto me lo voy a llevar toda la vida"; comentó.
"La gente me espera en la calle y ahí siempre pienso que algo he hecho bien durante estos diez años. No solo es por los títulos que he conseguido, es por algo más. La gente ha notado durante estos años que mi palabra vale algo", añadió.

Sin el apoyo de la afición, no existirían algunas de las noches europeas que ha vivido el Santiago Bernabéu. Así lo reconoció Toni Kroos. “Lo más importante es crear un ambiente juntos, que el equipo y el estadio vayan mano a mano, si no es mucho más difícil".
No obstante, uno de los momentos en lo que más notó el cariño de la gente fue el día de su despedida en el Santiago Bernabéu. "Puedes ganar muchas Champions y muchas Ligas, pero la despedida que me ha hecho la gente es difícil de explicar”.
Además, mencionó que uno de los motivos de su retirada fue porque quería sentirse importante para el equipo y no atravesar el momento en el que la gente pensase que su nivel físico no era el adecuado.
