Carlo Ancelotti bromea con su juicio y se muestra tranquilo: "Si me dicen que he defraudado me molesta"
-
El italiano deberá declarar el próximo 2 de abril
-
Ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al partido del CD Leganés
-
Nacho Peña desvela la oferta que ha recibido Carlo Ancelotti de Arabia
Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el CD Leganés de la 29ª jornada de LALIGA. Sobre la mesa, en la comparecencia, había muchos y muy variados temas, relegando prácticamente el encuentro ante los de Borja Jiménez a un segundo plano.
Además de responder a Javier Tebas sobre su crítica en el día de ayer por la gestión de los minutos de sus jugadores y la falta de descanso, Carletto ha sido también preguntado por el juicio en el que se ve involucrado por presunto fraude fiscal.
Ante la gran cantidad de temas que le exponían al técnico, Carletto mostraba una sonrisa que sorprendía a los presentes. "Me río porque hay muchos temas de debate sobre la mesa: Tebas, Brasil, el juicio... No es el tema más importante en este momento, pero es la verdad, tengo que ir a declarar la próxima semana", reconocía.

Carlo Ancelotti aclara su cita judicial de la próxima semana
Tal y como se conocía esta misma mañana, el entrenador del Real Madrid tendrá que comparecer el próximo 2 de abril ante la petición de la Fiscalía de 4 años y 9 meses de cárcel y una multa de más de tres millones de euros al acusarle de defraudar un millón de euros entre 2014 y 2015.
"Lo de la próxima semana es una apelación que ha hecho la Fiscalía, porque ya ha habido un primer juicio que he ganado. Ahora toca la apelación. Yo confío totalmente en la ley y la justicia. No estoy preocupado en este sentido", aclaraba el alineador.
"Obviamente, si me dicen que he defraudado me molesta, pero voy a declarar con ilusión porque confío en la justicia", añadía Ancelotti
Los detalles de la acusación contra Carletto
Tal y como defiende la acusación, Ancelotti utilizó un "entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas" para ocultar algunos ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, obviando de esa manera tributar en España las cantidades correspondientes.
En total se le imputa más de 1 millón de euros evadidos, sumando los 386.361 euros y 675.718 de 2015.
La razón reside en que, como sostiene la Fiscalía, Ancelotti simuló la cesión de sus derechos de imagen a empresas sin actividad real y domiciliadas fuera del país, a pesar de vivir en España y recibir ingresos por su labor como entrenador del Real Madrid.

Vapia Limited fue la empresa a la que el ex del Nápoles y PSG, entre otros equipos, cedió la explotación de sus derechos de imagen por un tiempo de 10 años y a cambio de un montante cercano a los 25 millones de euros.
La confrontación llega cuando esta sociedad le nombró apoderado, teniendo entonces la posibilidad de gestionar esos mismos derechos que había cedido anteriormente. Entonces, el contrato pasó a ser de 10 a 3 años y de 25 'kilos' a 1 anual, lo cual la Fiscalía considera "un cambio sustancial e importante".
Si el que estuviera en proceso judicial fuera un socialista, de sumar, negro (no madridista) homo... los mismos anti españoles divisores que estan defendiendo al defraudador de ancelotti estarían atacando si parar, pero como ancelotti es de derechas y del madrid pues no dicen nada