Thibaut Courtois, ausente en el entrenamiento por una sobrecarga que preocupa a Carlo Ancelotti
-
El guardameta belga no ha salido a entrenar con sus compañeros
-
Ancelotti se ha mostrado serio y charlando con su staff
-
Carlo Ancelotti será juzgado el 2 de abril por presunto fraude a Hacienda
El Real Madrid ha despertado con una mala noticia: Thibaut Courtois se suma a la enfermería blanca momentáneamente, a falta de parte médico. El belga hace que se enciendan todas las alarmas tras no saltar al césped de Valdebebas en la sesión matutina de entrenamiento.
El portero, que no jugó el último compromiso internacional con Bélgica, podría padecer algo más que una sobrecarga. El calendario del Real Madrid no da tregua y esta sensible baja preocupa al seno madridista, especialmente a Carlo Ancelotti, al que se ha visto serio y hablando con Llopis, el preparador de porteros. Se puede ver la secuencia en el vídeo que encabeza esta noticia.
Ha sido el técnico italiano quien ha descartado a Courtois para el duelo frente al Leganés en rueda de prensa, aunque le ha restado importancia y ha señalado que espera recuperarlo "en los próximos días".
Las lesiones de Thibaut Courtois esta temporada
Thibaut Courtois ya se ha perdido algunos partidos por lesión esta temporada. Las molestias en el aductor lo han dejado fuera de las convocatorias del Real Madrid y de Bélgica hasta en 9 ocasiones, todo ello tras reponerse de la rotura del ligamento cruzado que lo hizo parar en seco la pasada campaña.
A pesar de que sea un varapalo para los merengues, el martes 1 de abril se presenta una cita importante y el guardameta no estaba llamado a participar en ella. En la Copa del Rey, es Lunin quien está jugándolo todo, y es que Carlo Ancelotti tan siquiera ha convocado al belga en sus últimos 4 partidos de esta competición. Por este lado, se respira algo más de tranquilidad.
En el horizonte sí está el derbi madrileño contra el Leganés en el Santiago Bernabéu, donde no participará, o la visita del Valencia, que promete seguir dando guerra hasta respirar tranquilo en la zona de permanencia. Deberá recuperarse de todas las molestias y sobrecargas para el día 8 de abril, correspondiente al duelo de ida de cuartos de final frente al Arsenal, una de las fechas claves en el calendario.
