Endrick pide "tranquilidad" con su papel en el Real Madrid y desvela el consejo de Raúl González con su vaselina
-
Los blancos se metieron en la final tras empatar a 4 con la Real Sociedad
-
Rüdiger anotó el definitivo gol en la segunda parte de la prórroga
-
El enfado de Carlo Ancelotti con Raúl Asencio tras el gol de la Real Sociedad
El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey después de empatar contra la Real Sociedad en la vuelta de las semis en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti firmaron un mal partido ante su afición, pero el empuje de la afición y los arreones del equipo cuando se vieron con el agua al cuello terminaron imponiéndose a los txuri urdines.
Antonio Rüdiger desequilibró la eliminatoria anotando en la segunda parte de la prórroga el gol decisivo. A la salida de un córner, el alemán se adelantó a su par y batió a Álex Remiro para desequilibrar la manga y mandar a los suyos a la final del torneo en La Cartuja. A su vez, el ex del Chelsea salvó la papeleta de Raúl Asencio y David Alaba, que tuvieron una mala noche y salieron en las fotos de los goles visitantes.

Endrick, uno de los destacados en el encuentro
Con las rotaciones que incluyó Carlo Ancelotti en su once inicial, Endrick tuvo una nueva oportunidad de sumar minutos con la camiseta del Real Madrid. El brasileño reafirmó su idilio con la Copa del Rey anotando un nuevo gol -el quinto en lo que va de competición- y atendió a los medios de comunicación al término del choque.
Pese a la demostración de gol que ha dejado en Copa, el brasileño no quiso reivindicar más minutos de forma directa, sino que demostró sus intenciones de seguir trabajando. "Hay que preguntar a Carletto si merezco más minutos, pero aquí hay muchos jugadores y los cuatros mejores del mundo están aquí: Jude, Rodrygo, Vini y Kylian. Yo tengo que trabajar. He hablado con Ancelotti y le he dicho que voy a trabajar. No pasa nada si estoy en el banquillo. Tranquilidad porque tengo 18 años, tengo que tener paciencia. Cabeza y trabajar", reivindicaba.

En esa línea de hablar de su papel en el Real Madrid, aseguró que no atendía a lo que decía la prensa para mantenerse sereno. "Cuando estás arriba, la prensa está contigo, pero cuando estás abajo, la prensa sigue ahí, tu abajo y te dicen que no sirves para el Real Madrid", expresaba. "A mí me ha pasado. Antes con 16 años os miraba mucho y me quedaba mal, pero ahora me da igual lo que decís", entonaba el delantero.
El secreto de la definición de Endrick ante Remiro
El '16' anotó el primer tanto merengue de la noche en el Bernabéu mediante una vaselina a Álex Remiro que recordó a las que hacía Raúl González Blanco en su época de jugador. Los periodistas le preguntaron por ello en la zona mixta y él desveló un consejo del ahora entrenador del filial blanco.
"Cuando estaba entrenando con el Castilla que Raúl estaba ahí, yo intentaba las picadas y fallaba, él me decía: 'Eh, tienes que mirar mis vídeos, que yo la picaba muy bien'", comentó el jugador.
🇧🇷¡Samba de Janeiro!
Endrick remata a la perfección el pase de campanillas de Vinicius para volver a empatar el partido#LaCopaRTVE #CopaDelRey
📺DIRECTO | @La1_tve y @rtveplay: https://t.co/5ZuQ9SCr8M pic.twitter.com/xNnhP20W0w
— Teledeporte (@teledeporte) April 1, 2025