Carlo Ancelotti se agarra al espíritu de Carlos Alcaraz para remontar: "Con corazón y con cojones"
-
Habló en la previa del partido
-
El Real Madrid necesitará remontar
-
Una psicóloga deportiva analiza el desbordamiento emocional de Kylian Mbappé: "Acciones que no son normales"
Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de vuelta frente al Arsenal. El Real Madrid tendrá que darle la vuelta al resultado de ida y se verá obligado a remontar la eliminatoria.
El técnico ha hablado la posible remontada. "Es muy importante el empuje de la afición. Necesitamos nuestro máximo nivel para poder ganar", dijo.
"Debemos tener un partido con corazón y con cabeza", expresó. Además, apeló a Carlos Alcaraz y puso otro condicionante: "Tener cojones, me gustó lo que dijo", comentó.
Carlo Ancelotti y la remontada
El técnico italiano habló sobre cómo ha motivado a sus jugadores para el partido. : "Lo que quiero es explicar la claridad en la estrategia. Hemos pensado todo mucho y quiero que el jugador entre al campo con la idea muy clara. Voy a perder mi tiempo tratando de explicar la estrategia del partido al jugador. Si esto pasa, el jugador puede sacar mejor rendimiento", comentó.
Además, reconoce que el Bernabéu tiene todos los ingredientes para que sea una noche mágica. "El Madrid tiene los recursos para cambiar esta eliminatoria. Tenemos la calidad, el compromiso, la experiencia, una afición... los recursos están ahí y ahora toca sacar lo mejor. Los años pasados no es que dijeran que el Madrid jugase un fútbol espectacular, que puede ser la verdad porque nosotros queremos jugar un fútbol eficaz", expresó.

Las noches en el Bernabéu
Carlo Ancelotti destacó el ambiente del Bernabéu. Reconoce que tiene una mística especial para noches de remontada: "El Bernabéu tiene la magia, todo el mundo sabe que es un ambiente especial. Mañana necesitamos un poco de todo, la calidad y un partido completo a nivel físico y actitud colectiva. No puede fallar ni una de estas cosas", confesó.
En cuanto a cómo se encuentra, Ancelotti reconoció estar tranquilo. "Concentrado, cabeza muy fría. No es el primer partido...", dijo
También comentó que no se trata de marcar rápido para remontar. "No creo que sea definitivo. Por supuesto, marcar pronto es importante para el partido. Pero lo más importante es tener un buen control del partido y tratar de hacerlo lo mejor posible desde el principio. Cuando se tiene un buen control del partido, puedes marcar en cualquier momento"
