Erice: "El objetivo es ascender a Segunda división"
El nuevo centrocampista azul, que firma por la presente temporada con opción a una más en función de una serie de clausulas en el contrato que le vincula al Real Oviedo, comentó que “a todos nos gusta jugar en un club con esta exigencia”.
Jon Erice ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Oviedo en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere. El futbolista navarro, superaba esta misma mañana el pertinente reconocimiento médico y posteriormente realizaba la primera sesión de entrenamiento, en las instalaciones deportivas El Requexón, junto a los que ya son sus nuevos compañeros.
Tras su primer entrenamiento, llegó el turno de la rueda de prensa de presentación del último fichaje del equipo carbayón. Erice se refirió, en el citado acto, precisamente a sus primeras horas como futbolistas del Real Oviedo. "Las primeras impresiones están siendo muy buenas a pesar de que llevo pocas horas en Oviedo. Esta mañana he conocido al cuerpo técnico, a los compañeros y las instalaciones y la verdad es que estoy muy contento".
La nueva incorporación azul procede del Guadalajara, equipo con el que jugó la pasada temporada en la División de Plata del fútbol español. y pese a que reconoció hoy que contaba con otras ofertas superiores en el apartado económico, “la llamada de Carmelo me ayudó a decidirme finalmente por el Real Oviedo, rechazando otras ofertas económicas superiores. Hablé con él, me dijo que me quería en el equipo y me explicó el objetivo, ascender a Segunda División. Hablé con la familia y firmé en el Real Oviedo”.
Erice es consciente de la exigencia que existe en el Real Oviedo. "Me han hablado de lo que es el Real Oviedo, aunque como jugador de fútbol sé lo que supone este club dentro del fútbol español, con una historia muy importante detrás. Sabemos lo que ha sido y lo que queremos que vuelva a ser. El objetivo es claro y nadie nos ha engañado. La presión la vamos a notar cada día y los futbolistas queremos estar en un club con esta exigencia, que siempre te motiva”.
Jon Erice reconoció que todavía necesitará de algún entrenamiento para estar en óptimas condiciones debido a que durante las últimas semanas se encontraba sin equipo y estuvo entrenando por su cuenta. El jugador espera estar cuanto antes al mismo ritmo de sus compañeros. “He estado entrenando por mi cuenta con un trabajo específico desde que acabé la temporada con el Guadalajara y creo que estoy bastante bien en el apartado físico, aunque está claro que tendré que entrenar un poco más para estar al mismo ritmo que mis compañeros”.