El Plantío se prepara para un clásico del fútbol español
Esta tarde (20:15 horas) comienza a rodar el balón de forma oficial para el nuevo proyecto del Real Oviedo, el 2013/2014 cuyo objetivo no es otro que el de alcanzar el fútbol profesional.
El equipo de Carlos Granero, profundamente renovado respecto a la pasada campaña, rinde visita al Burgos CF, un equipo recién ascendido, que está dirigido por Ramón María Calderé y liderado por el ex oviedista Galder Cerrajería.
El tándem Granero-Del Pozo han confeccionado para esta temporada un equipo -con trece incorporaciones- con el que buscarán un sistema de juego combinativo en el que la posesión del balón será su principal seña de identidad.
Para esta primera cita, el técnico valenciano del Oviedo ha citado a dieciséis futbolistas, entre los que no se encuentran el lesionado, Álvaro Cuello; el sancionado, Salva Rivas, ni tampoco, Jon Erice ni Annunziata, que fueron los últimos en llegar y que siguen un plan específico para ponerse al mismo tono que sus compañeros.
El estadio de El Plantío, en el que se esperan la presencia de 2.000 seguidores azules, albergará este sábado un clásico del fútbol español. No en vano, Burgos y Real Oviedo suman un total de 47 presencias en Primera División.
Burgos CF: Álex Ruiz; Andrés González, Héctor, Gallardo, Dani Guillén; Joaqui, Sergio Torres , Cerrajería, Carralero; Gabri y Yurrebaso.
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez; Néstor Susaeta, Iván Rubio, Héctor Simón, Eneko Fernández; Alain Arroyo y Diego Cervero.