La APARO abre el plazo para presentar candidaturas
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) abrirá mañana el plazo para presentar candidaturas a su presidencia. De esa cita con las urnas debe salir el sucesor de Hugo López que dejará el cargo, tras siete años trabajando desde dentro en favor del club. Los interesados en asumir el mando en la asociación tienen hasta el próximo 14 de febrero para presentar sus proyectos y está previsto que la votación definitiva se lleve a cabo el día 27 del próximo mes, coincidiendo con la asamblea de la APARO.
La APARO nació como relevo de la desaparición de la federación de peñas azules que se vino abajo tras el descenso del Oviedo a Tercera División. Su primer presidente fue Miguel Fernández, de la peña Azul Laviana. Tras su salida del cargo, la presidencia fue asumida por Aurelio Tocado, aunque sólo ejerció de presidente un mes, hasta que Hugo López asumió el cargo en 2006.
Hasta el momento hay constancia de la presentación de una candidatura que englobaría a buena parte del equipo de trabajo que Hugo López tuvo a su lado en los últimos años y que contaría como cabeza visible con Miguel Vicente, presidente de la peña azul Castrillón.
Tal y como publicó ‘El Desmarque Asturias’ hace varias semanas, en los últimos días ha ido ganando peso la formación de una segunda candidatura formada por las peñas más afines al nuevo presidente del consejo de administración del club, Jorge Menéndez Vallina, y que podría dar el paso para asumir la gestión de la APARO. Aunque aún no hay nada confirmado, la oficialización de esa candidatura puede ser cosa de pocos días ya que han comenzado a sondear a varias peñas para saber si contarían con su apoyo para cambiar el rumbo de la asociación de peñas.
Una vez que se cierre el plazo de presentación de candidatos se abrirá una semana de plazo para presentar las alegaciones que consideren oportunas, como paso previo a la votación. Las más de 80 peñas adscritas tendrán derecho voto siempre que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas y no se podrá votar por correo, aunque están aceptadas las delegaciones de voto.