Buena jornada para los azules
Aunque estaba claro que lo más importante para el Oviedo era ganar su partido, no es menos cierto que el equipo miraba de reojo a oros campos en espera de una ayuda que le hiciese recortar la desventaja.
El Zamora doblegó al Racing en el Ruta de la Plata; el Ferrol no pudo pasar del empate en su visita a Coruxo y eso provocó que el Oviedo se coloque a tres puntos de los dos equipos que comparten el liderato, aunque sigue cuarto, por detrás del Guijuelo, que sí consiguió el triunfo en su partido contra la SD Logroñés.
Las dos últimas victorias consecutivas pueden ser el bálsamo perfecto para que el domingo contra el Ourense el Carlos Tartiere recupere el ambiente previo al partido de Noja. Los futbolistas y los aficionados parecen volver a creer que es posible alcanzar el primer puesto y la grada podría firmar una tregua que se antoja vital para pelear por el ascenso.
Además, esta será la última semana con el mercado de fichajes abierto y el club debe decidir si finalmente va a mover ficha y refuerza el equipo. El papel de Joaquín del Olmo será clave. El nuevo director deportivo azul estuvo ayer en Las Gaunas viendo el encuentro en directo y deberá tomar una decisión rápida sobre las posibles llegadas de jugadores, al tiempo que se espera su presentación oficial para los próximos días.