Golpe de autoridad
Redacción IIIHabía viajado el Oviedo a Logroño con la idea de seguir el proceso de reconciliación con su gente y acabó dando un golpe de autoridad con una victoria contundente ante un rival que sólo había perdido un encuentro en su casa. Los azules fueron superiores en el juego a la UD Logroñés, pero tras perdonar en el primer tiempo tuvieron que remontar en el segundo por el gol de Goñi, pero en una última hora repleta de acierto voltearon el marcador hasta el 1-4 que sirve de bálsamo y más por la derrota del Racing de Santander y el empate del Ferrol.
Carlos Granero sabía que su situación al frente del equipo podía quedar muy tocada en caso de no conseguir un buen resultado y una mejoría en el juego. El técnico se decidió finalmente por David Alba en el lateral derecho y Pardo empezó el encuentro en el banquillo. En el ataque, la baja de Eneko fue para Señé y Annunziata tenía que esperar.
El arranque del equipo fue esperanzador. Héctor Simón y Jon Erice mandaban en el centro del campo y Susaeta se erigía en el conductor de las mejores ocasiones. Se acercaron los azules con peligro a la meta riojana, pero les faltó acierto en sus llegadas para poder marcharse al descanso con ventaja.
Tras el paso por la caseta, el Oviedo bajó un poco su rendimiento. Además, la UD Logroñés acertó a marcar en una jugada de estrategia, por medio de Goñi, y el partido se ponía muy cuesta arriba.
Había llegado el momento de demostrar si el equipo tenía arrestos para rebelarse contra su situación. Granero se la jugó retirando del campo a Héctor Simón y dando entrada a Sergio García, que terminaría resultando clave. El equipo sacó el orgullo y contestó al tanto local con un cabezazo de Javi Hernández que devolvía la igualdad al marcador.
Lejos de conformarse con la igualada, el Oviedo pareció oler la sangre y se lanzó a por su presa. Señé anotó el 1-2 con un buen disparo desde la frontal y cuando la UD Logroñés quiso lanzarse a por la igualada apareció la velocidad y el acierto de Sergio García. el zamorano anotó dos goles en dos minutos y finiquitó un encuentro que si no devuelve la paz definitivamente a la afición sí debería servir para firmar una tregua.
Los azules siguen la cuarta posición de la tabla, pero ahora a sólo tres puntos del Ferrol y del Racing de Santander que lideran la clasificación.