La plantilla se queda como está
Carlos Granero contará con los 20 futbolistas con los que arrancó la temporada para buscar el ascenso. El último día del mercado de fichajes no dejó ningún cambio en la plantilla del Oviedo y aunque se negoció hasta el último instante por Joselu, el delantero seguirá en el Compostela, mientras que Sergio Rodríguez y Salva Rivas se quedarán en la capital asturiana.
Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo trabajaron hasta el último instante en busca de cerrar un acuerdo con Joselu. Si en un primer momento las trabas parecían llegar de la mano de los dirigentes del conjunto de San Lázaro, a última hora el acuerdo se rompió por la falta de acuerdo con el delantero. Sea como sea, el Oviedo se quedó sin el refuerzo que pretendía y ahora ya piensa en lograr el cambio de categoría con la plantilla actual.
En su presentación oficial, Del Olmo ya apuntó la posibilidad de no mover nada en el equipo, "hay negociaciones, pero no vamos a romper el mercado porque sí. Si viene alguien será porque mejore el nivel, no vamos a traer por traer". Además, el nuevo asesor del conjunto azul tenía claro que "la economía del club ya está trazada y hay unos parámetros de contratación y tenemos una plantilla muy buena para pelear por el acenso; hay cosas que se pueden mejorar y estamos haciendo lo posible por hacerlo. No voy a hipotecar la economía, vamos a marcar las pautas bien claras para que no vuelva a haber problemas económicos".
Cerrado el mercado de fichajes ya no hay nada que pueda distraer a los azules del objetivo final marcado y que sigue estando al alcance de la mano.