Zamora espera para alimentar el sueño
Los sueños del oviedismo pasan esta semana por Zamora. El Oviedo visita el Ruta de la Plata en busca de su tercera victoria consecutiva que alimente las esperanzas de alcanzar el primer puesto de la Liga. Robert Robles se llevó en la convocatoria al juvenil Mario Capelete, que tiene opciones de jugar incluso como titular.
La de este fin de semana es la quinta ocasión del Oviedo para enlazar tres triunfos y conseguirlos sería el espaldarazo definitivo para demostrar que algo ha cambiado, además del nombre del entrenador del equipo. Además, el hecho de que se enfrenten el Racing de Santander y el Ferrol y que el Guijuelo descanse haría que los azules recortasen diferencias con sus predecesores en la clasificación.
Uno de los problemas para el Oviedo es que nunca han ganado en ese escenario. En sus cinco visitas en Segunda B sólo fue capaz de arrancar tres empates. La historia negra del Ruta de la Plata se alarga hasta aquel encuentro que los azules tuvieron que jugar en 1980 frente al Granada, por la clausura del Carlos Tartiere, y que también perdieron.
La alineación de los ovetenses es una incógnita. Robles ha utilizado en sus dos primeros encuentros a los 19 jugadores disponibles y para esta cita no tiene a los lesionados Eneko y Álvaro, ni al sancionado Annunziata; mientras que por decisión técnica se quedaron en casa Salva Rivas y Sergio Rodríguez.
Ni la portería está clara. Pol está recuperado de sus molestias musculares y Orlando firmó un buen encuentro ante el Guijuelo. En el centro de la zaga Javi Hernández, Pardo y David Fernández se disputan dos puestos; mientras que por delante Héctor Simón, Iván Rubio, Señé y Capelete se repartirán tres posiciones. Las plazas aseguradas son las de Alba y Sergio Díaz en los laterales y las de Erice, Susaeta y Alain en la zona de creación y ataque.
Robles ha dejado claro que no encontrarán ninguna facilidad en el Zamora: "Son un grandísimo equipo, vuelve a tener un entrenador muy bueno que conoce la categoría, lleva tiempo trabajando en el club, están muy trabajados, con buenos jugadores y estamos preparados para un partido muy difícil". Una de las esperanzas del técnico azul es que el rival modifique su estilo habitual de juego: "El contexto del partido les va a cambiar un poco. Habrá mucha gente de ellos en el campo, los nuestros están volcadísimos y también van a ir, tienen la salvación casi hecha, para los futbolistas les servirá para exponerse y destacar y pueden exponer más cosas". A su juicio, la clave para sacar el encuentro adelante será: "Tener mucha paciencia y todo el mundo debe recordar que sólo han perdido dos partidos en casa, la gente de arriba sufrió para puntuar, hay que seguir con la misma humildad y todos a una".
Zamora: Imanol; Garretas, Javi Ramos, Di Biase, Jacobo, Prada, Rubén, Ochoa, Aarón, Hugo Aguado y Miguel Santos
Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Iván Rubio; Susaeta, Alain y Señé o Capelete.