"Estoy muy tranquilo, si creas ocasiones vas a acabar metiéndolas"
La sensación de impotencia que invadió el Tartiere por el empate ante la Cultural no encontró reflejo en el mensaje de Robert Robles: "Estoy muy tranquilo, si creas ocasiones vas a acabar metiéndolas". A juicio del técnico oviedista "creamos las suficientes para haber ganado y más en esta categoría, cualquier equipo crea dos o tres y les basta. Nuestros delanteros saben meterlas y lo van a hacer".
Junto a los cambios de estilo de juego que quiere implantar en el equipo, Robles también trae un mensaje de seguridad que pueda ayudar a superar los malos tragos. En esta ocasión volvió a apelar a la energía positiva: "Quiero transmitir confianza en el equipo, están haciendo un buen trabajo, no hay que cambiar nada, necesitamos trabajar más y tener confianza, el equipo va a sacar los partidos adelante". Lo único que separó al Oviedo del triunfo ante la Cultural fue mejorar la "eficacia en las últimas acciones, tuvimos ocasiones, habrá que seguir creando ocasiones, aprovechar mejor las acciones a balón parado y seguir trabajando".
La idea futbolística de Robles está perfectamente clara en su cabeza, "esto consiste en generar juego y cuando lo haces no tienes por qué estar intranquilo, lo importante es generar ocasiones y juego y el equipo dio muestras de claridad". Cualquier cambio necesita tiempo pero el Oviedo vive permanentemente colgado de la ansiedad: "Hemos cambiado el estilo, pero el problema es que quedan ocho jornadas de Liga y todos queremos conseguir un objetivo o cuando menos certificar la clasificación para el playoff".
Aunque el Racing se haya escapado hasta los nueve puntos, el preparador azul insistió en que "no descarto nada en el fútbol" y apeló a "pensar en nuestros partidos, preparar bien la semana, analizar al rival y analizar este partido. No sirve de nada analizar otras cosas, cuando cogí el equipo hicimos seis de seis y ahora sólo uno de seis pero en la vida cuando haces las cosas como debes las cosas acaban llegando".
El encuentro dejó muchos aspectos positivos para Robles pero también sabe que "en el fútbol profesional lo que priman son los resultados y éste es mi método, vamos a seguir así a ver hasta dónde podemos llegar".