Presentado el acuerdo de patrocinio con ASAC
El Real Oviedo y ASAC Comunicaciones han presentado en la mañana de este miércoles el acuerdo de patrocinio al que han llegado las dos instituciones, que tendrá una duración de una temporada aunque con la opción de que se prorrogue. El acto ha tenido lugar en la tienda oficial que tiene el club en el Centro Comercial Modoo.
Por el Oviedo, los principales representantes fueron el presidente Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo, asesor del club y línea directa del Grupo Carso con el club.
Fueron muy interesantes las palabras del mexicano, que se congratuló de conseguir uno de los objetivos que se marcaron cuando arribaron en el club azulón. “Para mí es un día histórico, ya que uno de los grandes retos que teníamos era lograr un patrocinador. Habíamos tocado muchas puertas, pero no se pudo cerrar. Podríamos haber traído cualquiera de México si hubiéramos querido, pero pensamos que tenía que ser una empresa asturiana que siguiera dándole sentido de pertenencia a este club, que a mi parecer la ha perdido en el paso del tiempo. Creo que empieza una fusión importante y para muchos años”, explicó.
Y es que para el Grupo Carso, supone una inmensa alegría haber conseguido un patrocinio para la camiseta de una empresa privada después de 28 años. “Es un orgullo que ASAC apueste por nosotros. Se acercaron muchas empresas y pedían una locura para venir acá. Queríamos una empresa asturiana porque creo que va a ser muy bueno por el equipo. Seguro que son los primeros en entrar y otros vendrán detrás”, auguró.
Eso sí, Del Olmo no quiso dar las cifras del contrato con ASAC. “Más que lo económico, que la cifra es importante y están haciendo un gran esfuerzo, voy más porque apuestan por este proyecto. Hace un año que estoy aquí y nadie lo había hecho. Hace tres meses que nos dieron una paliza en nuestra casa y nos dejaron eliminados, recuperar las ilusiones y las sensaciones no es fácil y hay que trabajar día a día”, recordó.
El presidente, Menéndez Vallina, explicó que, debido a la naturaleza de la nueva empresa vinculada con el club, “habrá colaboraciones en otros sentidos. Ellos se dedican a temas de software, informática y no hace falta pensar mucho para saber por dónde vamos a ir”. De hecho, se rumorea que el Oviedo está buscando la manera de poder retransmitir sus partidos por internet.
También tomaron la palabra Maximino Fernández y Marco Prieto como representantes de ASAC. “Estamos aquí porque creemos totalmente en este proyecto, capitaneado por el Grupo Carso. Esperamos poder apoyar también al Oviedo en Segunda y en Primera, si somos capaces de llegar allí”, expresaron.
El acuerdo, además, ha calado en la afición oviedista, que vive casi en estado de euforia permanente en este inicio de temporada. De hecho, el hashtag relativo a la presentación en Twitter -#ASACRO- se convirtió en trending topic nacional.
Gracias @asac_com ¡Orgullosos de vuestro apoyo! #ASACRO #RealOviedo pic.twitter.com/Zjeb8BlHfC
— Real Oviedo (@RealOviedo) septiembre 24, 2014
Hola @RealOviedo! Encantados y orgullosos de ser parte de ti #ASACRO #volveremos
— ASAC Comunicaciones (@asac_com) septiembre 24, 2014