Una oportunidad para mejorar la estadística
El Real Oviedo es un club con una gran historia que no está acostumbrado a batirse el cobre con filiales de otros equipos históricos. Esto es lo que le sucede con el filial del Real Valladolid, al que se mide este domingo al mediodía.
Los duelos con el primer equipo albivioleta han sido bastante frecuentes durante la historia –se han dado en 58 ocasiones con total igualdad en los resultados-, hasta que se disputó el último hace ya 13 años.
Sin embargo, los partidos ante el filial albivioleta son muy recientes y, de hecho, sólo se han celebrado cuatro veces. Aunque pudiera parecer que hay diferencia de nivel entre los dos equipos, la estadística está decantada hacia el Oviedo, pero por muy poco.
Real Oviedo y Valladolid B coincidieron en el Grupo II de la Segunda División B entre 2005 y 2007. En la primera temporada, el partido jugado en el Tartiere acabó con empate a uno, ganando los ovetenses en Pucela en la jornada 36 por 0-1.
En la 2006/07 los puntos se repartieron por igual, ganando cada equipo su partido como local. Los resultados fueron de 3-1 en Asturias y 2-1 en la capital de Castilla y León. En todo caso, el Oviedo necesita la victoria para dejar a su favor la estadística en sus visitas al Real Valladolid B.