Al Oviedo se le atraganta Asturias
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La trayectoria del Real Oviedo en lo que va de competición es prácticamente impecable. El equipo ha ganado catorce partidos, empatado dos y perdido cuatro, lo que arroja un porcentaje de un 70% de victorias y un 73,33% de puntos obtenidos en estas veinte jornadas.
Esto ha sido sustentado especialmente por su desempeño en el Carlos Tartiere, estadio que ha convertido en un fortín que sería inexpugnable si no fuera por la victoria que el Zamora arrancó del feudo oviedista en la jornada 15 del Grupo I de la Segunda División B.
Fuera de casa, los resultados del equipo de Sergio Egea han sido inferiores, aunque eso no le impide ser también líder del grupo si se tienen en cuenta los puntos logrados a domicilio. De los diez desplazamientos que ha realizado hasta ahora, el actual líder ha logrado la victoria en la mitad, empatando tres y perdiendo en dos.
Se da la curiosa circunstancia de que tres de esos cinco encuentros en los que no se ha llevado los tres puntos fuera de su estadio se han jugado en el Principado de Asturias, y es que al Oviedo no se le está dando especialmente bien jugar en los feudos de los equipos de vecinos.
Hasta el momento, el equipo de la capital asturiana se ha desplazado en cuatro ocasiones a localidades de la región para disputar sus partidos y sólo ha logrado imponerse en uno de ellos. Por orden temporal, en la jornada 2 visitó al Real Avilés, firmando sus primeras tablas de la temporada (0-0); en la décima visitó al Marino de Luanco –el peor de los asturianos hasta el momento- y allí sí consiguió una cómoda victoria (0-3); el siguiente partido a domicilio fue ante el Langreo y se saldó con derrota (2-1); por último, este domingo empató por segunda vez en la temporada en su visita a Gijón para medirse al Sporting B.
Estos resultados arrojan un balance de cinco puntos de doce posibles en sus viajes por Asturias. Además del partido ante el filial, que ya se ha disputado, al Oviedo sólo le queda un partido más lejos del Tartiere y en el Principado de Asturias. Visitará al Lealtad en el fin de semana del 22 de marzo, en un partido marcado dentro de la jornada número 30 del Grupo I. El resto de los asturianos –Avilés, Marino y Langreo- tendrán que visitar el Tartiere, siendo el primero el equipo de Josu Uribe, que lo hará el próximo domingo 18 de enero a las 17.00 horas.
Así pues, el Oviedo ha conseguido el 41,66% de los puntos en sus cuatro visitas a equipos asturianos, un porcentaje inferior al que ha logrado fuera de las fronteras del Principado. En Castilla y León ha logrado el 66,6% -victorias ante Cultural Leonesa y Atlético Astorga y derrota ante el Valladolid B-; en Galicia un 50% -derrota ante el Racing de Ferrol y victoria ante el Somozas en los dos partidos disputados en A Malata-; y por último ganó el único partido que ha disputado –y disputará- en Cantabria ante el Tropezón de Tanos.