El Langreo no gana en el Tartiere desde la temporada 1967-1968
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las urgencias del Langreo por puntuar llegan al Tartiere
-
Dani Bautista, en condiciones para entrar en la convocatoria
La dificultad que entraña una visita al Carlos Tartiere no es algo nuevo para el Langreo. El conjunto que ahora dirige el extécnico oviedista Raúl González lleva no gana al Real Oviedo en el fuero carbayón desde la temporada 1967-1968.
Para buscar el último triunfo del Langreo en el estadio del Real Oviedo hay que remontarse a la temporada 1967-1968 cuando, tal y como recuerda La Nueva España, Joselín y Santamaría dieron la victoria al Langreo por 0-2.
En los últimos enfrentamos entre ambos conjuntos el resultado ha finalizado en tablas o en derrota para los langreanos. El último precedente en Liga en el que los dos equipos asturianos midieron sus fuerzas fue en la campaña 2008-2009 cuando, precisamente, el actual técnico del Langreo, Raúl González, dirigía el barco oviedista. El resultado de aquel encuentro fue bastante doloroso para los langreanos pues, a pesar de que se adelantaron en el marcador, encajaron una goleada de cinco tantos (5-1).
Una campaña antes de esa abultada victoria oviedista, los dos equipos firmaron un empate a tres. Israel y Juan Valdés adelantaron a un Langreo que vio cómo los goles de Centrón, por partida doble, y de Diego Cervero. Pero en el último minuto de partido, apareció Israel de nuevo para igualar la contienda. Lo hizo desde el punto de penalti.
En la temporada 2004-2005, los tres puntos volvieron a quedarse en el Carlos Tartiere. Un solitario gol de Diego Cervero dio el triunfo a los oviedistas. Pese a ello, el Langreo tuvo oportunidades de empatar, sobre todo cuando los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Yeray.
En la campaña 2003-2004, el triunfo fue de nuevo para el Real Oviedo por 2-1. Luis Peñil fue el autor del tanto del Langreo, que, de nuevo, comenzaba adelantándose en el marcador.
De ese último choque, hay que remontarse a los años setenta para encontrar otro enfrentamiento entre Oviedo y Langreo. Fue en la temporada 1978-1979, en Segunda B, los carbayones vencieron por el resultado de 3-0.
La penúltima victoria langreana se produjo en la campaña 1966-1967. En aquella ocasión, el Langreo endosó una importante goleada (1-4) al equipo carbayón en su propio feudo. Jáuregi, Santamaría y Oscarín por partida doble dieron el triunfo al equipo azulgrana en el viejo Carlos Tartiere.