Esteban: "Ganar al Murcia no garantiza ascender ni jugar el play off"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El guardameta del Real Oviedo, Esteban, ha pasado por sala de prensa para valorar el estado del equipo azul y el inminente encuentro liguero ante el Real Murcia de este sábado a las 18.00 horas en la Condomina.
Resta importancia al choque de este sábado. “Por el rival y por la clasificación y por vosotros, se le va a dar más importancia a este partido que a otros, pero al final los puntos son los mismos que el día del Langreo. Hemos hecho unas jornadas precedentes bastantes buenas. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien aunque queda lo más difícil”.
Filosofía del equipo. “Nosotros cuando jugamos la intención que tenemos es ganar. Vamos cumpliendo los objetivos que nos vamos proponiendo. Vamos allí sin pensar en las consecuencias del final, pero cuando acabe el partido ojalá saquemos tres puntos de diferencia”.
Tranquilidad y colchón de puntos. “El otro día empatamos contra el Langreo en un partido que a priori pensabamos ganar. Nosotros no estuvimos bien, pero la gente se va encantada. Sabe que el equipo se deja el alama. Las sensaciones son buenas y como jugador me da esa tranquilidad. En Murcia tenemos esa distancia de puntos y nosotros nos hemos labrado la tranquilidad con la que vamos”.
Unidad del grupo. “Si no pensamos en equipo mal vamos. Linares no querrá ser pichichi si el equipo no termina en ascenso. Lo importante es el grupo. Si cada uno piensa en individualista no piensa en el equipo”.
Dureza del rival. “Es el partido más exigente que vamos a tener. Es el rival que queremos ganar. No se puede prever antes. Hay que afrontar el choque y no obsesionarse con el antes”.
Paso a paso. “Vamos a conseguir lo que no hemos conseguido todavía que es asegurar esa primera plaza. No hemos conseguido todavía. Esta semana tenemos una buena oportunidad para acércanos más. Mientras, a disfrutar de esta semana. Llevamos trece años sin disfrutar y que la ciudad valore lo que hace este equipo”.
La armonía del club y la ciudad ayuda. “Para nosotros es más fácil competir con ver el Tartiere como está. Somos un equipo que habrá a nivel nacional de nosotros. Todo eso es positivo. Cuando las cosas van bien llegan los resultados”.
Rotundo. “Ganar este partido no te garantiza ascender ni meterte en el play off. “Los que estemos en el play off vamos a estar igual de apretados. Nosotros estamos acostumbrados a cada partido que juguemos sea uno de play off, porque se examina todo. El más importante de Segunda B para mí. Por eso es tan difícil jugar en el Real Oviedo”.