"Lo que vamos a ver en el Tartiere ninguna plaza lo va a conseguir"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras certificar matemáticamente el campeonato, el Real Oviedo piensa en el play off. El guardameta titular del equipo ha hablado sobre ello este martes en Radio Asturias donde incluso ha bromeado con que prefiere que la gloria de meter el gol se la lleve otro compañero antes que pasar por un tanda de penaltis.
Esteban Suárez quiere que este último partido del campeonato en el Carlos Tartiere sea lo más parecido al partido de la fase de ascenso. Desde luego, la afición carbayona estará muy presente ante el Somozas gracias a las 12.000 invitaciones que puso el club a disposición de los seguidores y que esta misma mañana se han agotado: “Serán unos 28.000 me sale la cuenta, el ambiente me gustaría que fuera pre play off. Me gustaría que nos lo tomásemos como partido de play off. Tengo muchas ganas.”
El guardameta oviedista ha dejado claro que el equipo se dejará la piel para hacer un buen papel en la fase de ascenso, aunque ha recordado que aún restan dos partidos para que finalice el campeonato liguero: “Hay unos valores en el fútbol que puedes controlar: llegar bien física y mentalmente. Otros: factor suerte y que no pase nada raro. Lo que puedes controlar hay que llevarlo al máximo a tu terreno. Lo que nosotros podemos ir manejando, a hacerlo. Pero hay dos partidos antes del play off, hay que centrarse”.
Acerca de cómo imagina su papel en los encuentros de play off: “En esta vida aprendes que muchas veces cuando pasas desapercibido es lo mejor que te puede pasar. Prefiero que sea protagonista otro compañero con el gol del ascenso. Yo no quiero ser protagonista porque eso significaría que hemos sufrido mucho para ascender”.
El portero avilesino no se decanta por ningún rival, pues es consciente de la dificultad que entrañan cada uno de ellos: “Estamos todos igual. Yo creo que cualquier futbolista de esos equipos empiezan a descartar equipos por una u otra razón. Lo que te toque, hay que estar preparado. Sabes que vas a jugar con otro grandísimo equipo. Un sitio donde nos acojan bien y nuestra afición pueda acompañarnos". Algo que sí tiene y muy claro el ex del Almería es el ambiente del Carlos Tartiere en la eliminatoria: "Lo que vamos a ver en el Tartiere ninguna plaza lo va a conseguir, no se va a poder ver en otro estadio”.
A pesar de que el conjunto de Egea tenga más de una oportunidad para ascender, Esteban quiere que sea en la primera: “Nos hemos ganado ese derecho durante diez meses. Más vale pájaro en mano que cien volando como diría el míster. Si tenemos la opción, hay que pelear por ella. Pero por supuesto lo intentaremos hacer a la primera”.
El portero del Real Oviedo también ha hablado sobre el sistema para ascender a la categoría de plata: "Es el que hay. Yo recuerdo que el Avilés subió quedando primero. Nos exigen otros quince días de máxima concentración. Tampoco creo que sea para tanto, quince días más de trabajo no es tanto físicamente".