Esteban: "Yo no me voy a olvidar de un entrenador que nos sacó del pozo"
-
Toché, fastidiado: "Estamos capacitados para hacerlo mejor"
-
La clave del ascenso está en el Carlos Tartiere
-
El Real Oviedo contrata a Carlos Barra
El portero del Real Oviedo y antiguo capitán del equipo carbayón Esteban, ha hablado sin tapujos de la salida de Sergio Egea del equipo y ha instado a todas las partes a asumir que se cometieron errores en a lo largo de estas semanas.
"Respecto a la marcha de Egea lo primero que tengo que decir es que llevo 20 años de profesional y he tenido muchos entrenadores buenos, malos y regulares, pero yo no me voy a olvidar de una persona que tuve en dos etapas, en Primera, y ahora en Segunda B y Segunda y que nos sacó del Pozo. A partir de ahí se han cometido errores y ahora toca reflexionar, mirar hacia adelante y no volver a cometerlos", ha comentado el jugador, muy crítico con la situación.
"Yo creo que todos hemos cometido errores, todos los que han tomado decisiones y dado la cara, el que no ha dicho nada y luego se apunta si sale bien y dice 'ya lo sabía yo' no tiene derecho a opinar", ha añadido. Para el portero la situación es un cúmulo de diversas circunstancias en las que no se ha actuado de la mejor manera y se ha mostrado autocrítico consigo mismo el primero, lamentando su ausencia el lunes del conflicto.
"Tuve la mala suerte de que el día de la renuncia de Egea estuve en el Hospital y el día de Valladolid no estuve todo lo afortunado que debía, así que empezando por mí todos cometemos errores. Pero ojo, la gente que da la cara toma decisiones y las tiene que asumir, pero quien no la dio no podrá luego apuntarse el éxito", ha zanjado el portero, apuntando a quienes no se han manifestado al respecto.
"Esto es como un portero cuando sale a un córner, el que está bajo los palos nunca se equivoca. Hay que analizarlo partiendo de la base de que se pudo hacer de otra manera y de que todos hemos cometido errores, empezando por mí", ha zanjado Esteban.
Respecto a la racha de resultados del equipo, que lleva cuatro derrotas en cinco partidos, el portero ha querido ser ecuánime y ha llamado a la calma pidiendo perspectiva sobre la situación del Real Oviedo en los últimos tiempos. "Siempre se dramatizan mucho las cosas en este club, yo vine de Primera a jugar a un equipo que había quedado sexto hace 21 meses, ahora vamos cuartos en Segunda Divsión, algo que habríamos soñado el año pasado, incluso si estiramos un poco más el tiempo y llegamos a partidos como el de Noja y compañia, seguro que no nos imaginábamos que podíamos pasar", ha contextualizado el portero avilesino.
Esteban ha destacado que "tampoco están tan mal las cosas" y ha comentado que, si se muestra uno reflexivo para con la causa, "hay que darle valor a lo que está logrando el equipo". "El fútbol son resultados, tampoco vamos a volvernos locos. Después de la Ponferradina había una comunión maravillosa, con la visita de Arturo también, después de Bilbao pues la gente nos exige un poco más, es normal, son resultados y esto es fútbol, tienes que ganar al Numancia", ha concluido el canterano carbayón.
Cuenta lo que le dijiste a Egea cuando te viste suplente aquel día en la pizarra. Cínico y medallas