Koné le costaría al Oviedo casi dos millones
-
Los jugadores del Oviedo disfrutan de las vacaciones
-
Hierro, la nueva pieza en el organigrama del Oviedo
-
Esteban será el jugador más veterano de La Liga
Mamadou Koné es una de las tantas decisiones que Fernando Hierro tendrá que sopesar para confeccionar el nuevo proyecto del Real Oviedo. El acuerdo al que el club carbayón llegó la pasada temporada con el Racing de Santander para la cesión del delantero marfileño, llega a su fin el próximo 30 de junio.
Según los datos publicados por La Nueva España, una de las cláusulas del acuerdo entre ambas entidades era la opción a compra del jugador por 1.825.000 euros al finalizar la presente temporada, pero, a 20 días de que se cumpla el plazo, el Oviedo aún no se ha pronunciado al respecto. En caso de que el técnico malagueño, junto a Joaquín del Olmo y César Martín -responsable de relaciones institucionales- se decidiera por contar con Koné, la cifra total de la operación sería de 2 millones de euros. Y esto es así porque al posible acuerdo de compra habría que sumarle los 175.000 euros que el club ovetense pagó por el traspaso del africano.
De aprovechar finalmente la cesión, las arcas del Real Oviedo se verían seriamente afectadas. Otra de las problemáticas que podrían afectar a este acuerdo es el límite salarial que tienen los carbayones, que hasta ahora ha sido de 6,09 millones de euros. Para calcular este tope se contabiliza la amortización del contrato; es decir, se divide la cantidad a pagar entre los años de contrato. Por lo que el montante final en el fichaje de Mamadou Koné que entraría en el tope sería de 456.520 euros.
Hay que recordar que Koné no ha realizado la temporada que se podría esperar de un delantero tan joven. Su nivel de juego ha ido decayendo a la par que el del conjunto azul. Obtuvo la titularidad a raíz de la lesión de Linares, pero no se ganó el puesto, ya que volvió al banquillo al recuperarse su compañero. En total, el marfileño ha jugado 24 partidos como titular en los que ha anotado cinco tantos.