Las 22 concesiones del Oviedo lejos del Tartiere
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Oviedo cosechó otra sonrojante derrota lejos del Carlos Tartiere, esta vez ante un equipo de la zona baja de la tabla como es el Almería. De hecho, el conjunto carbayón suma ya cinco jornadas cayendo derrotado a domicilio y encajando una cantidad abultada de goles, que alcanza ya los 22 en concreto, y que le ha llevado a ser el equipo más goleado fuera de casa de la Liga 1,2,3. Unos resultados que contrastan con el buen momento por el que pasa el equipo en casa.
Las cifras que ofrece el conjunto oviedista a domicilio son horribles, pese a que su entrenador, Fernando Hierro, quiso restarle importancia en rueda de prensa tras el choque ante los andaluces. "He visto bien al equipo con el cambio de sistema. Salvo los 3 goles no hemos concedido mucho". Unas palabras que no se corresponden con la realidad de un equipo que ha recibido diecinueve tantos en los últimos cinco partidos lejos del Tartiere y que ha desprendido unas sensaciones muy malas en cada visita, sea cual sea el rival al que se ha enfrentado y el escenario donde ha jugado. Una media de casi cuatro goles por partido en los últimos tres meses que no modifican el pensamiento de Hierro de que su equipo apenas concede ocasiones.
Derrotas dolorosas ante Huesca (4-0), Alcorcón (5-1), Sevilla Atlético (5-3) y la última en Almería (3-0) han provocado que el preparador malagueño esté más que discutido entre la afición. La realidad es que si fuera por los resultados a domicilio, el Real Oviedo estaría en la zona baja de la tabla clasificatoria a sólo tres puntos del descenso. Está claro que el técnico carbayón no encuentra la solución a esta hemorragia defensiva ni cambiando de sistema, ya que en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo jugó con cinco defensas, aunque su discurso sigue siendo el mismo, casi de conformismo con la situación.