El paso adelante que frena al Real Oviedo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La plantilla entona el mea culpa tras la derrota ante el Rayo
-
Sin reacción y sin gol
-
El Rayo, otro 'resucitado' por el Real Oviedo
Cuando parecía que el panorama había cambiado, la historia se volvió a repetir en Vallecas. El Real Oviedo cayó en los mismos errores del pasado y sucumbió ante un Rayo en Vallecas que salió con mucha más intensidad y que fue bastante superior a los de Fernando Hierro durante gran parte del partido. El técnico malagueño optó por un sistema más ofensivo para buscar los tres puntos, pero a la vista está que no le funcionó.
En los últimos partidos lejos del Carlos Tartiere, el conjunto carbayón había logrado paliar la fragilidad defensiva mostrada en las goleadas fuera de casa frente al Huesca, al Alcorcón, al Sevilla Atlético y al Almería. La imagen en los tres últimos encuentros fue completamente distinta y los buenos resultados en Anduva, Reus y Los Pajaritos fueron gracias a un sistema más conservador y un cambio de chip en defensa, pues el Oviedo sólo encajó un gol en contra.
Pero en la igualada frente al Numancia en Los Pajaritos (0-0), los oviedistas adolecieron de falta de potencial ofensivo, ya que apenas remataron a puerta durante el duelo. Por ello, la afición azul empezó a demandar un paso adelante a un equipo que debe ofrecer más lejos del Tartiere si quiere ser un serio candidato al ascenso al término del curso.
En Vallecas, Hierro optó por dar ese paso adelante, pero que no le salió como esperaba. El entrenador andaluz sentó a Jon Erice y colocó a Borja Domínguez junto a Lucas Torró en el doble pivote. En el lugar del centrocampista navarro, entró Michu que jugó en la mediapunta por detrás de Linares. Aunque el experimento no salió bien y el Oviedo volvió a repetir los errores del pasado.
Visto lo visto, todo parece indicar que Hierro volverá atrás en la visita al Heliodoro Rodríguez López para medirse a un rival directo, el Tenerife. Pero antes toca otra cita decisiva ante un Girona que llega herido al Tartiere tras sufrir la primera derrota del curso en Montilivi frente al Cádiz.