Longo, principal amenaza del Girona
-
Toché, sobre el Girona: "Rival directo que queremos que no se nos escape"
-
Cargado de apercibidos para recibir al Girona
-
Importante baja para medirse al Girona
El Real Oviedo recibirá el próximo sábado a un Girona enrabietado tras la derrota ante el Cádiz del pasado fin de semana. Un ejemplo, el del conjunto gaditano, que deberá tomar como propio el equipo de Fernando Hierro para intentar llevarse la victoria y mantener la buena dinámica de resultados en el Tartiere. Unos resultados que han llevado al conjunto carbayón a los puestos de privilegio de la clasificación.
Para ello, será imprescindible defender bien a Samuele Longo. El delantero italiano se encuentra en una magnífica racha y está viendo puerta con suma facilidad en las últimas semanas. Tanto es así, que ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, en los que el Girona ha conseguido tres victorias y una derrota, precisamente la encajada ante el Cádiz en Montilivi. Unos números que le hacen ser la prinicipal amenaza de los azules.
El punta, que pertenece al Inter y que vagado de cesión en cesión, está cuajando una excelente temporada. En veintinueve partidos en este curso ha anotado 12 goles, siendo uno de los principales referentes ofensivos del conjunto catalán junto a Fran Sandaza. Además, el de Valdobbiadene se caracteriza por ser un atacante agresivo en la presión y aguerrido, algo que demuestran las ocho amarillas que ha visto esta temporada. Un dato inusual para un delantero.
El objetivo primordial de Fernando Hierro será intentar cortar la racha goleadora de Longo para, de esta forma, seguir demostrando la fortaleza defensiva como local. Una fortaleza que le ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados en su feudo con sólo diez dianas encajadas. Pararlo será una de las claves para llevarse el triunfo.